hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
País


Ministro de Salud descarta la presencia de una nueva cepa de gripe en el país


13/06/2018 - 18:06:16
La Paz, (ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, descartó el miércoles la presencia de una nueva cepa de gripe en el país, a tiempo de pedir a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz emitir información con responsabilidad y no generar una situación de alarma en la población.

"Es lamentable que algunas autoridades emitan criterios irresponsables, no debemos olvidar que según nuestros laboratorios no se ha visto ningún tipo de variación de un nuevo virus que haya aparecido, se mantiene la AH1N1, AH3N2 y la Tipo B, que son los que están circulando en el país", dijo a los periodistas.

Por otro lado, Rocabado informó que hasta la semana epidemiológica 23 se reportaron 1.017 casos positivos de influenzas y 26 personas fallecidas: 23 en Santa Cruz, dos en La Paz, y uno en Cochabamba.

Exhortó a la población que se encuentra dentro del grupo vulnerable (mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades de base) a acudir a los establecimientos de salud para vacunarse contra la influenza.

"La vacuna es gratuita, como Estado hacemos un esfuerzo importante para que la población se beneficie con esta dosis", añadió.

hace 7 h | Excautiva de EI tras hallar a su captor en Alemania: Nos esposaron de manos y pies y nos violaron


hace 7 h | Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata


hace 7 h | Calculan cuántos exoplanetas pueden ser más húmedos que la Tierra


hace 33 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 33 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.