hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de enero 2019
País


Ministro de Salud descarta la presencia de una nueva cepa de gripe en el país


13/06/2018 - 18:06:16
La Paz, (ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, descartó el miércoles la presencia de una nueva cepa de gripe en el país, a tiempo de pedir a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz emitir información con responsabilidad y no generar una situación de alarma en la población.

"Es lamentable que algunas autoridades emitan criterios irresponsables, no debemos olvidar que según nuestros laboratorios no se ha visto ningún tipo de variación de un nuevo virus que haya aparecido, se mantiene la AH1N1, AH3N2 y la Tipo B, que son los que están circulando en el país", dijo a los periodistas.

Por otro lado, Rocabado informó que hasta la semana epidemiológica 23 se reportaron 1.017 casos positivos de influenzas y 26 personas fallecidas: 23 en Santa Cruz, dos en La Paz, y uno en Cochabamba.

Exhortó a la población que se encuentra dentro del grupo vulnerable (mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades de base) a acudir a los establecimientos de salud para vacunarse contra la influenza.

"La vacuna es gratuita, como Estado hacemos un esfuerzo importante para que la población se beneficie con esta dosis", añadió.

hace 10 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 10 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 10 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 10 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 14 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas