hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de enero 2019
Economía


ASFI: Santa Cruz lidera cartera de créditos y La Paz supera en depósitos


13/06/2018 - 18:00:55
La Paz, (ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) resaltó el miércoles que, al 31 de mayo de 2018, el departamento de Santa Cruz lidera la cartera de créditos del sistema financiero nacional con el 40% de los préstamos, y La Paz supera a las otras regiones en depósitos con el 49%.

La ASFI explicó, en un boletín de prensa, que la cartera de créditos en Santa Cruz asciende a 64.028 millones bolivianos y los depósitos en La Paz representan 81.090 millones de bolivianos.

Según la ASFI, el departamento de La Paz tiene el segundo mayor porcentaje en cartera de créditos con el 25%, es decir 39.489 millones de bolivianos, seguido de Cochabamba con el 18%; y Chuquisaca y Tarija con el 4%.

Entretanto, Santa Cruz se ubica en el segundo lugar de la cartera de créditos con el 32%, seguida de Cochabamba con el 11%, y Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro con el 2%.

La mayoría de los créditos otorgados en Santa Cruz por el sistema financiero corresponden a bancos múltiples privados con el 85%, seguido del banco estatal (Banco Unión) con el 8%.

Por otro lado, el 85% de los depósitos en La Paz se registraron bancos múltiples privados y un 7% por el banco público.

hace 10 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 10 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 10 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 10 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 14 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas