hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de enero 2019
Curiosidades


El guapo de la Guardia Civil que revoluciona las redes sociales


13/06/2018 - 12:44:02
"¡Que viva el cuerpo!", "por dentro te querría ver yo", "mándame uno pa"casa", "¿dónde delinco para que me coja?" o "voy a reventar el 062 hasta que aparezca este"... La reacción era tremendamente predecible, los comentarios, también. De la absoluta aprobación al piropo exagerado, la imagen de este agente de la Guardia Civil lleva días generando frases y memes, acumulando likes y retuits en Twitter, compartidos en Facebook y protagonizando más de una y más de dos stories en Instagram.

La razón no es otra que la obvia: lo que se ve. Lo que se ve ha provocado una ola de retuits (más de 2.200) y me gusta (más de 8.400) desde el pasado 15 de abril, cuando la Benemérita lo publicó; también más de un debate sobre lo "machista" que sería el asunto si quien apareciese en la foto fuese una agente.

El mérito de la genética del agente no es de nadie más que del buen azar y hacer biológico. Sin embargo, el que sí lo tiene, por su trabajo (y parte de su trabajo es llegar a cuanta más gente le sea posible), es el CM de la Guardia Civil, al menos en Twitter, que es donde colgó la imagen y donde lleva más de un año provocando más de una respuesta viral.

El pasado agosto fue una contestación a Antena 3. La cadena publicó un tuit en el que contaba que un motorista denunciaba a un policía que se ofreció a quitarle las multas si este no denunciaba una supuesta agresión y le colocó una imagen de archivo de la Guardia Civil. El CM de la benemérita contestó: "@A3Noticias Agradeceríamos que no unieseis nuestra imagen a esta noticia...nosotros no confundiríamos a @A3Noticias con @informativost5".

Un poco antes de aquello, en febrero, un perfil llamado Ricardus Augustus contestó "comedme los huevos" a un tuit genérico sobre la privacidad de los vídeos que cada uno tenga y grabe con su móvil que lanzó la Guardia Civil y el zasca del CM fue épico: "Lo sentimos, no nos va la comida minimalista". Otros días está menos afortunado (o más vintage) y hace bromas dignas del mejor cierre de Matías Prats, pero aun con eso, parece claro que el aplauso se lo merece la genética del "guapo" de la foto, por supuesto, pero más este community manager tan bien elegido.

hace 15 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 15 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 15 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 16 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 19 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas