hoybolivia.com/movil
Viernes 22 de junio 2018
Economía


Rusia muestra interés en importar productos orgánicos de Bolivia


13/06/2018 - 12:33:16
La Paz y Moscú, (ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Gobierno de Rusia mostró interés en importar productos bolivianos orgánicos, y anunció que enviará un equipo técnico fitosanitario a Bolivia, para verificar la calidad de la producción nacional.

En entrevista con radio Panamericana, el jefe de Estado boliviano dijo que entre los productos que pretende importar Rusia está la carne bovina, porcina y avícola, la quinua, café, chía, almendra, cacao y soya.

"El presidente del equipo de Rusia nos ha informado que viajará en agosto de este año un equipo técnico fitosanitario para verificar la calidad de productos de la carne bovina, carne porcina, avícola, quinua, café, chía, almendra, cacao y soya, tiene interés en comprarnos estos productos", precisó.

Morales relievó la importancia de la calidad para la exportación de los productos bolivianos, ya que en el mundo actualmente los productos orgánicos y ecológicos son más cotizados.

"Es importante que un equipo de técnicos fitosanitario pueda viajar a Bolivia y allá verificar la calidad que tienen nuestros productos", dijo el jefe de Estado boliviano.

El presidente indígena sostuvo esta jornada, en Moscú, una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin en la que abordaron temas de cooperación bilateral y del contexto internacional.

hace 5 h | Identifican proteína que podría ser clave en la cura del alcoholismo


hace 5 h | Estudio pone en duda la manera clásica de representar a los dinosaurios


hace 5 h | Descubren en el Báltico un legendario destructor ruso hundido por los nazis


hace 24 h | Marte a simple vista en julio


hace 52 h | Descubren que el alcohol ayuda a prevenir ataques cardíacos