hoybolivia.com/movil
Jueves 24 de enero 2019
País


Año Nuevo Andino-Amazónico se celebrará en comunidad Chataquila de Sucre


13/06/2018 - 12:31:00
Sucre, (ABI).- El director Municipal de Turismo de Sucre, Weimar Ramallo, anunció miércoles que el Año Nuevo Andino-Amazónico 2018 se celebrará en la comunidad Chataquila, en una pequeña ermita prehispánica en la Cordillera de los Frayles, ubicada en el Distrito 8, previa la tercera caminata denominada "Tomás Katari".

"Estamos desarrollando la tercera caminata "Tomás Katari", que tiene el propósito de recorrer la ruta turística y explotar la riqueza natural y cultural del Distrito 8, hasta la comunidad de Chataquila", informó a los periodistas.

Ramallo adelantó que esa caminata, de 63 kilómetros se desarrollará el 19, 20 y 21 de junio, que recorrerá las comunidades de Guzmán, Quila Quila, Potolo, Chaunaca y Chataquila, con pernoctes y enlaces en buses, en coordinación los operadores de turismo de Sucre.

"La caminata es gratuita para aquellas personas que no recurran a los operadores de turismo, previa inscripción en la Dirección Municipal de Turismo", expresó.

hace 10 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 10 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 10 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 10 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 14 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas