hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
Deportes


Revista española vincula a Colombia con el once de los narcos


13/06/2018 - 12:19:25
El Tiempo.- Gran polémica ha generado la edición de junio de la revista española Panenka, donde presenta un nutrido especial sobre el Mundial de Rusia 2018, en la que referencia a la Selección Colombia como “El once de los narcos”.

En el artículo se nombra como miembros del equipo a reconocidos narcos colombianos de los años 80, entre estos a Pablo Escobar, Griselda Blanco, Carlos Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha, Miguel Rodríguez Orejuela, Gilberto Rodríguez Gacha, ‘Pacho’ Herrera, Fabio Ochoa, Jorge Ochoa y Juan David Ochoa; así como al jefe de sicarios de Escobar Jhon Jairo Velásquez, ‘Popeye’.

En la presentación de los otros equipos, la publicación española hace referencia, por ejemplo, en Japón de los personajes de reconocidas series de anime como Naruto Usamaki, Son Goku, Oliver Atom, Mamoru Chiba y Majin Boo son señalados como “El once del manga”.

En Uruguay, la Selección fue denominada como “El once de los escritores”, en donde hace alusión a Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Carmeno Posadas, Idea Villarino, entre otros.

Esta no es la primera vez que la Selección Colombia es relacionada con el narcotráfico en un Mundial de Fútbol.

En Brasil 2014, el caricaturista belga Pascal Decubber (PAD"R) publicó una imagen titulada “La Colombie respire la confiance”, (Colombia respira confianza), -la cual fue transmitda en RTBF (Radio Televisión Belga Francófona)- en la cual se observa a tres jugadores aspirar la línea de distancia que es marcada por un árbitro en la cancha.

hace 7 h | Excautiva de EI tras hallar a su captor en Alemania: Nos esposaron de manos y pies y nos violaron


hace 7 h | Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata


hace 7 h | Calculan cuántos exoplanetas pueden ser más húmedos que la Tierra


hace 33 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 33 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.