hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
Destacadas


Rusia se interesa en el litio boliviano y en el Tren Bioceánico Central


13/06/2018 - 11:51:59
La Paz y Moscú, (ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del Tren Bioceánico Central, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.

El mandatario boliviano se encuentra en Rusia en una visita oficial para ratificar, gestionar y suscribir acuerdos bilaterales con su par ruso en beneficio de ambas naciones.

"Aprovecho este medio para informar, (Putin) tiene mucho interés en el tema litio", dijo a radio Panamericana.

Morales dijo que el presidente ruso tiene interés también en conocer el proyecto de Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú).

"Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final", sustentó.

Morales confirmó que suscribirá con Putin varios acuerdos y dijo que le expresó al mandatario ruso el interés para que Bolivia forme parte de la Comunidad Económica Euroasiática, compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

La Comunidad Económica Euroasiática es una organización económica internacional que tiene el objetivo de establecer fronteras aduaneras comunes externas, promover una política económica unificada y fomentar la cooperación entre sus estados miembro sobre temas humanitarios.

El mandatario boliviano informó que en las próximas horas se reunirá con empresarios rusos y el jueves suscribirá acuerdos con Gazprom, para posteriormente viajar a La Haya, Holanda, para sostener una reunión con el equipo jurídico de la defensa de las aguas del Silala, y un día después a China, para revisar también la agenda bilateral y establecer acuerdos importantes.

hace 7 h | Excautiva de EI tras hallar a su captor en Alemania: Nos esposaron de manos y pies y nos violaron


hace 7 h | Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata


hace 7 h | Calculan cuántos exoplanetas pueden ser más húmedos que la Tierra


hace 32 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 33 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.