hoybolivia.com/movil
Martes 14 de agosto 2018
Ciencia y Tecnología


Facebook lanza Memories, un espacio para los recuerdos


13/06/2018 - 11:46:12
El Comercio.- El pasado lunes, Facebook lanzó "Memories", un espacio para reflexionar sobre los momentos que se han compartido en la plataforma con familiares y amigos. Según el sitio "TechCrunch", la nueva página es una edición ampliada de la herramienta "En este día", que ofrecía publicaciones de la misma fecha pero de años atrás.

El contenido no es novedoso, solo que ahora es una sección en sí misma y ya no una simple herramienta. Esto para que pueda ser encontrado de forma más rápida y sencilla. Lo que sí es nuevo es que tiene diversas funciones que amplía el espectro de recuerdos.

Ahora presentará "Amigos hechos en este día", una lista de amigos que hiciste en el pasado que recuerda su aniversario. También tiene videos y collages especiales para celebrar a tus "friendversaries", el término que la red social tiene para celebrar el momento en que tú y alguien más se contactaron en Facebook.

"Recuerdos que puede haber olvidado" es también una novedad que muestra publicaciones pasadas a las personas que inicia sesión de forma periódica o esporádica. Allí aparece "Recaps of memories", unos resúmenes estacionales o mensuales en formato de video corto listo para ser compartido.

Las publicaciones sugeridas también pueden ser editadas. Facebook ofrece una serie de controles para ajustar el contenido que se desea ver en la nueva sección.

"Sabemos que los recuerdos son profundamente personales, y no todos son positivos. Intentamos escuchar los comentarios y diseñar estas características para que sean reflexivas y ofrezcan a las personas los controles correctos de fácil acceso ", escribe el gerente de productos de Facebook, Oren Hod, en un anuncio.

"Trabajamos duro para asegurarnos de que tratemos el contenido como parte de la experiencia personal de cada individuo, y estamos agradecidos por los aportes que la gente ha compartido con nosotros durante los últimos tres años", dijo Hod.

Los recuerdos aparecen en la pestaña "Memories" (Recuerdos, en la versión en español) en el lado izquierdo de la pantalla de inicio de la versión web de Facebook, en la pestaña "Más" de la esquina inferior derecha de la aplicación móvil, a través de notificaciones y del link Facebook.com/memories.

hace 13 h | Me miré al espejo y ya no sabía quién era: Se hace un test de ADN y descubre algo inesperado


hace 13 h | Corto de terror: Este video lo va a asustar en tan solo 15 segundos


hace 13 h | VIDEO: Una pareja se casa en una iglesia inundada por fuertes lluvias


hace 14 h | Descubren una rara escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida hace décadas en EEUU


hace 15 h | Resuelven el misterio de por qué Júpiter tiene franjas de colores