hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
Ciencia y Tecnología


Científicos logran obtener agua potable del aire en el desierto


13/06/2018 - 10:42:59
RT.- Un equipo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) ha logrado demostrar la eficacia de su invento, una recolectora capaz de extraer agua potable del aire en entornos desérticos.

El prototipo de herramienta, formado por un marco de metal orgánico con capacidad de absorción, fue probado en el desierto de Arizona. La recolectora a base de zirconio produjo en un día 100 gramos de agua por kilógramo de este marco, según revela el estudio publicado en la revista Science Advances.

Los científicos también han señalado que con el marco de metal orgánico basado en aluminio la cantidad del agua cosechada se duplica. El invento absorbe los vapores del aire, con lo cual solo se necesita la luz del sol y temperatura ambiente.

"El marco de metal orgánico de aluminio es práctico para la producción de agua porque es barato", comentó el inventor del mismo, Omar Yaghi, quien también trabaja en la Ciudad Rey Abdulaziz para Ciencia y Tecnología (KACST) en Riad, Arabia Saudita. "No existe nada parecido", aseguró.

hace 7 h | Excautiva de EI tras hallar a su captor en Alemania: Nos esposaron de manos y pies y nos violaron


hace 7 h | Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata


hace 7 h | Calculan cuántos exoplanetas pueden ser más húmedos que la Tierra


hace 32 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 33 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.