hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
Economía


Exgerente técnico de ABC niega acusaciones y asegura que se someterá a la justicia


13/06/2018 - 07:47:26
Los Tiempos.- El exgerente nacional técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Erick de las Heras, rechazó por “falsas y temerarias” las denuncias en su contra que fueron formuladas por el expresidente de esa entidad, Marcos Loayza, y expresó su disposición de someterse a las investigaciones para que sea la justicia la que esclarezca “la infame denuncia”.

A través de un comunicado difundido ayer, negó haber favorecido a alguna empresa o persona natural o jurídica en algún proceso de adjudicación de obras de la ABC, así como que haya influido directa o indirectamente en algún proceso de licitación, adjudicación o contratación de obras en la entidad.

“Cualquier versión que señale lo contrario incurre en falsedades y calumnias que no voy a tolerar”, dice el comunicado firmado por De las Heras, a quien la Fiscalía imputó por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y conducta antieconómica, al haber facilitado desde su oficina la contratación de tres empresas cuyo representante legal era su tío político Luis Alberto Aguilar Galzín.

Asegura que no fue unidad solicitante ni ofició de comisión calificadora, menos de Responsable del Proceso de Contratación.



11 CONTRATOS CON LAS MISMAS FIRMAS

Las dos empresas observadas en el escándalo de corrupción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se adjudicaron 11 proyectos estatales desde 2012, según datos del Sicoes de las firmas.

hace 7 h | Excautiva de EI tras hallar a su captor en Alemania: Nos esposaron de manos y pies y nos violaron


hace 7 h | Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata


hace 7 h | Calculan cuántos exoplanetas pueden ser más húmedos que la Tierra


hace 32 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 33 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.