hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
Especiales


Libanés lleva más de 40 días varado en aeropuerto de Ecuador al estilo Tom Hanks


12/06/2018 - 10:55:14
RT.- Un ciudadano de nacionalidad libanesa tiene un mes y 12 días varado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, en la costa de Ecuador.

El hombre, identificado como Nizam Hussein Shalak, duerme en una cama improvisada, con almohadas y cobijas, entre los asientos de la sala de embarque internacional del aeropuerto, al estilo de Tom Hanks en la película "La Terminal", informó el diario local El Universo.

Shalak, de 56 años, come gracias a los cupones que en algunas ocasiones le proporciona la aerolínea que está a su cargo; y se ducha cada tres o cuatro días en una baño ubicado en otra parte del aeropuerto, cuando le dan acceso.
¿Cómo llegó a esa situación?

El libanés estuvo en Guayaquil hace poco más de dos meses, en condición de turista. De regreso a su país, hizo una escala en Lima, Perú ,y luego en Barcelona, España.

Al llegar a ese último punto, descubrió que había perdido su pasaporte y no pudo continuar. En el aeropuerto de Barcelona estuvo 10 días, mientras esperaba solución, y el resultado fue que lo enviaron de regreso a Lima.

En la capital peruana estuvo otros 11 días, durmiendo en la sala de tránsito. Desde esa ciudad fue enviado de vuelta a la ciudad desde donde inició su retorno: Guayaquil.

Hussein Shalak no habla español y solo se ha podido comunicar con otros viajeros y personal del aeropuerto a través de aplicaciones de traducción. Su caso está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

hace 7 h | Excautiva de EI tras hallar a su captor en Alemania: Nos esposaron de manos y pies y nos violaron


hace 7 h | Imputan cargos a la joven que empujó a su amiga de un puente y casi la mata


hace 7 h | Calculan cuántos exoplanetas pueden ser más húmedos que la Tierra


hace 33 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 33 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.