hoybolivia.com/movil
Lunes 22 de octubre 2018
Deportes


Pablo Escobar critica sistema de campeonato boliviano


17/05/2018 - 08:58:44
Diez.- El líder de The Strongest, Pablo Daniel Escobar, cuestionó el sistema regionalizado del torneo Apertura. El paraguayo-boliviano señaló que fue desfavorable para Wilstermann y San José, que fueron los que sumaron la mayor cantidad de puntos en la primera fase. El aviador, terminó con 32 unidades, mientras que los santos con 31.

"Injusto fue para Wilstermann y San José, que fueron los más regulares del torneo y quizá en un (torneo) todos contra todos estarían en ventaja. De los cuatro semifinalistas, somos los que menos puntos hicimos, el sistema nos benefició y fue injusto para ellos”, afirmó a Página Siete, de La Paz.

La apreciación del experimentado jugador es palabra autorizada. Defiende los colores del Tigre desde el 2011. En estos siete años se consagró campeón en cinco oportunidades.

Se viene el clásico

Sobre el compromiso ante Bolívar el fin de semana señaló que será un partido diferente por tratarse de una eliminatoria. “Esperemos tener una buena tarde y que sea un gran espectáculo. Se encontrarán dos grandes que deben darse al máximo porque uno de los dos quedará fuera”, indicó. El primer clásico se jugará el domingo (16:00) en el Hernando Siles, mientras que la vuelta se disputará una semana después 17:15.

Equipo alterno ante Peñarol

The Strongest presentará un equipo alterno ante Peñarol, de Uruguay este jueves (18:15) en el cierra de la fase de grupo de la Copa Libertadores. Los de Achumani no tienen chances de seguir en carrera, por lo que la prioridad es el torneo local.

hace 7 h | Cápsula del tiempo: Encuentran un Buick de 1934 que pasó 40 años en un contenedor


hace 7 h | La NASA halla un extraño iceberg perfectamente rectangular


hace 7 h | Si el cerebro humano generase nuevas neuronas perderíamos muchos recuerdos


hace 7 h | ¿Cómo identificar a un patán y poder librarte de él? Esto nos dice un especialista


hace 7 h | En qué consiste la tecnología ultravioleta extrema y cómo cambiará la telefonía celular