hoybolivia.com/movil
Miércoles 23 de enero 2019
Política


Revilla revisará ley que elimina el auto de buen gobierno por Semana Santa


17/05/2018 - 08:28:29
La Razón.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla anunció este miércoles que revisará los alcances de la ley que fue aprobada este martes por el Concejo Municipal para eliminar el auto de buen gobierno por Semana Santa, antes de promulgarla.

La Ley Municipal Autonómica 072 de 2014 dispone un auto de buen gobierno en el municipio por la celebración de Semana Santa y prohibía el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados.

“La ley ha sido aprobada el día de ayer, por supuesto que revisaremos, sin embargo, la fe no es una cuestión legal, si usted es católica, usted tiene que cumplir con los precepto católicos, independientemente lo que dispongan o no las normativas, si usted es protestante, si tiene alguna otra religión tiene que cumplir los preceptos religiosos de acuerdo a su fe, no de acuerdo a la ley”, refirió la autoridad.

En esa línea, anunció que se escucharán los criterios de los concejales para aprobar una normativa que levanta el auto de buen gobierno. Además dijo que la norma está vinculada a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas porque los controles al consumo en los espacios públicos se mantendrán

“No está vinculada a que no se hagan los controles, los controles respecto al consumo de bebidas en vías públicas, que le corresponde a la Policía dicho sea de paso, se van a mantener, en coordinación con nosotros”, finalizó la autoridad.

hace 3 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 3 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 3 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 3 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 6 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas