hoybolivia.com/movil
Viernes 25 de mayo 2018
Política


Impiden a diputada opositora inspeccionar el nuevo Palacio


17/05/2018 - 08:26:50
El Día.- La diputada opositora María Calcina fue impedida de inspeccionar la construcción del nuevo Palacio de Gobierno, denominado “Casa Grande del Pueblo”, a pesar de que había anunciado su visita desde la semana pasada.

“Se dice que es la Casa del Pueblo, sin embargo, se puede evidenciar que no permiten ingresar”, dijo la opositora.

Los funcionarios de la empresa constructora impidieron que Calcina entre a la construcción, bajo el argumento de que se requería una autorización del Ministerio de la Presidencia.

Indicó que el pasado jueves ya envió a Presidencia para anunciar que inspeccionaría la construcción. Señaló que como diputada tiene la potestad de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Criticó que el martes se haya permitido a dirigentes de organizaciones sociales hacer una inspección, pero no a ella que tiene la atribución legal de fiscalizar.

A esto se suma un twitter del líder opositor Samuel Doria Medina, criticando la nueva obra. "Palacio de Evo es por dentro igual que por fuera: puro despilfarro. Miles de metros cuadrados que serán utilizados por políticos para atender intereses políticos. Evo: la gente no quiere palacios, quiere que respetes el voto y que crees oportunidades", señala.

hace 11 h | ¿Cómo trabajar los músculos del abdomen sin hacer abdominales?


hace 12 h | Hallan fósil de un mamífero que obliga a replantear uno de los mayores procesos geológicos


hace 12 h | Encuentran el método más eficaz para dejar de fumar


hace 28 h | Este hábito de sueño puede salvarles de una muerte prematura


hace 35 h | Las insólitas llamas azules en torno al volcán Kilauea