hoybolivia.com/movil
Miércoles 23 de enero 2019
Política


Comisión legislativa posterga para el 20 de junio informe oral de Costas por tema Incahuasi


16/05/2018 - 21:14:49
La Paz, (ABI).- La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Asamblea Legislativa postergó el miércoles para el 20 de junio un informe oral del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sobre los pozos gasíferos Aquio e Incahuasi, ante la ausencia de la autoridad a la audiencia prevista para esta jornada, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo, Edgar Montaño.

"El gobernador no ha asistido, él mandó una carta diciendo que él tiene que asistir a un juicio que él tiene en la ciudad de Santa Cruz; por lo tanto, se ha reprogramado como se ha hecho con otros alcaldes y gobernadores para el 20 de junio a las 15h00", dijo a los periodistas.

El diputado del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Pope, solicitó ese informe oral para que Costas responda un cuestionario de 21 preguntas sobre el campo gasífero que estaba en disputa entre Chuquisaca y Santa Cruz.

"En ese sentido, el diputado que ha hecho la petición ha indicado que va esperar y quiere esa respuesta (de Costas) para llevar a su región y departamento", agregó Montaño.

hace 2 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 3 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 3 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 3 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 6 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas