hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de agosto 2018
Ciencia y Tecnología


El celular encendido en la noche afecta que perturbemos los biorritmos


16/05/2018 - 18:35:52
RT.- Científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) afirman que existe un vínculo entre la perturbación del ritmo del reloj biológico y la aparición de la depresión y los problemas mentales, según recoge este martes The Lancet Psychiatry. Los investigadores afirman que la violación del régimen del día y de la noche fomenta una mayor predisposición a sufrir trastornos del estado de ánimo.

Los participantes en la investigación llevada a cabo por los científicos escoceses que no seguían sus ciclos naturales tenían más probabilidades de presentar depresión grave o desorden bipolar. Además tendían a sentirse más solitarios y menos felices.

El profesor Daniel Smith, uno de los especialistas que realizaron el estudio, ofrece varios consejos. "Hay muchas cosas que la gente puede hacer, especialmente durante el invierno", señaló en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Además, el reloj biológico de una persona regula numerosas unciones del organismo humano, incluida la temperatura corporal y los hábitos alimentarios.

Ahora los científicos pretenden investigar si la ruptura del ritmo diario es la causante de los trastornos mentales o viceversa, si los trastornos del estado de ánimo generan las perturbaciones del ciclo diario y nocturno de la persona.

Los datos del estudio proceden del Biobank, una base de datos británica con más de 91.000 participantes de edades comprendidas entre los 37 y los 73 años.

hace 10 h | Siete razones por las que no deberíamos ser tan duros con los adolescentes


hace 10 h | Descubren a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres


hace 10 h | Comer pasta es sano Calculan la cantidad de carbohidratos que debes consumir al día para vivir más


hace 11 h | Los iPhone posiblemente tendrán algo que a Steve Jobs no le habría gustado


hace 11 h | Carl Gauss, el matemático que creó una de las herramientas más poderosas de la ciencia para hallar un planeta perdido