hoybolivia.com/movil
Martes 14 de agosto 2018
País


Salud prepara desembolso de Bs 12 millones para complejo hospitalario de Miraflores


16/05/2018 - 18:22:41
La Paz, (ABI).- El director general de Seguros de Salud, Eduardo Ayllón, informó el miércoles que se prepara el trámite para el desembolso de otros 12 millones de bolivianos para que la Alcaldía de La Paz pague la deuda que tiene con el complejo hospitalario de Miraflores por las prestaciones de servicios a la población.

"Eso puede durar entre 10 a 15 días", dijo a la ABI y recordó que el lunes último fueron desembolsados 12 millones de bolivianos a la cuenta de la comuna para saldar sus deudas con los nosocomios.

Los administradores del complejo hospitalario de Miraflores se declararon en estado de emergencia por la falta de dinero para la adquisición de insumos y el pago de sueldos al personal de salud.

Ayllón ratificó que el Gobierno no tiene ninguna deuda con los hospitales de Miraflores y apuntó que la Alcaldía de La Paz recibió unos 40 millones de bolivianos entre enero y abril de este año, en el marco de la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral aprobada en 2013.

Esa norma establece que los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad reciben atención médica gratuita.

hace 7 h | WhatsApp Con esta aplicación podrían estar espiándote en la plataforma


hace 7 h | La función de la trompa de los elefantes que quizás no conocías


hace 7 h | Qué es el misterioso brillo captado por la NASA en los confines del Sistema Solar


hace 7 h | 6 nuevos conceptos tecnológicos que necesitas saber para comprender el futuro


hace 7 h | Los niños que lograron hackear el sistema electoral de Estados Unidos