hoybolivia.com/movil
Sábado 26 de mayo 2018
País


Salud prepara desembolso de Bs 12 millones para complejo hospitalario de Miraflores


16/05/2018 - 18:22:41
La Paz, (ABI).- El director general de Seguros de Salud, Eduardo Ayllón, informó el miércoles que se prepara el trámite para el desembolso de otros 12 millones de bolivianos para que la Alcaldía de La Paz pague la deuda que tiene con el complejo hospitalario de Miraflores por las prestaciones de servicios a la población.

"Eso puede durar entre 10 a 15 días", dijo a la ABI y recordó que el lunes último fueron desembolsados 12 millones de bolivianos a la cuenta de la comuna para saldar sus deudas con los nosocomios.

Los administradores del complejo hospitalario de Miraflores se declararon en estado de emergencia por la falta de dinero para la adquisición de insumos y el pago de sueldos al personal de salud.

Ayllón ratificó que el Gobierno no tiene ninguna deuda con los hospitales de Miraflores y apuntó que la Alcaldía de La Paz recibió unos 40 millones de bolivianos entre enero y abril de este año, en el marco de la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral aprobada en 2013.

Esa norma establece que los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad reciben atención médica gratuita.

hace 11 h | ¿Cómo trabajar los músculos del abdomen sin hacer abdominales?


hace 12 h | Hallan fósil de un mamífero que obliga a replantear uno de los mayores procesos geológicos


hace 12 h | Encuentran el método más eficaz para dejar de fumar


hace 29 h | Este hábito de sueño puede salvarles de una muerte prematura


hace 35 h | Las insólitas llamas azules en torno al volcán Kilauea