hoybolivia.com/movil
Sábado 20 de octubre 2018
Espectáculos


Luis Fonsi: Ahora la música es rítmica porque el mundo necesita alegría


16/05/2018 - 13:03:19
El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi anunció su gira de concierto "Love+Dance World Tour", que presentará en su tierra natal, Los días 1 y 2 de junio. Los conciertos, serán a modo de celebrar los 20 años de carrera y 40 de edad. Además, será su gran reencuentro con sus paisanos, luego del embate de los huracanes Irma y María y que movilizó a toda la región para la reconstrucción de la isla. La voz de "Despacito" , aprovechó para brindar una amplia entrevista a "El Nuevo Día", donde habló de todo un poco.

Sobre cómo describiría el momento que vive actualmente a nivel personal y profesional, respondió: "Lo vivo con mucho agradecimiento. Trato de procesarlo todo con mucha humildad, tranquilidad y con el pensamiento de que no cambie mi manera de hacer las cosas y mi ritmo de hacer lo que he hecho por 20 años. Hasta cierto punto me siento agradecido que llega (el éxito) en una etapa en mi vida donde me siento con mucha tranquilidad y estabilidad. Si quizás hubiese llegado esto con mi primer disco no hubiese tenido la madurez para procesarlo ni para disfrutarlo, pero ahora ya uno puede decir "¿sabes qué? me voy a disfrutar este camino". He trabajado mucho, a mí nadie me ha regalado nada, yo me he fajado y ha sido un camino largo, hermoso, de altas y bajas, pero me he disfrutado ese camino y ahora también me lo puedo disfrutar con mi familia. Eso le da otro tipo de importancia a lo que uno hace".

Además, dijo no tener una explicación al por qué la fama internacional le llegó con "Despacito". "No tengo una respuesta fija. Creo que es la suma de muchas cosas pequeñas. El mundo de la música va evolucionando, los estilos, las tendencias, las fusiones. En la década del 2000 al 2010 la balada estaba muy fuerte y yo cantaba canciones rítmicas, pero lo que me pedían eran la balada, pero ahora la música es rítmica porque el mundo necesita alegría. También fue una canción en la que tuve una gran colaboración con un artista inmenso que fue Daddy Yankee y la mezcla de esa voz del reguetón con una voz melódica, sumado a un ritmo bien pegajoso…".

hace 1 h | Los perros entenderían las palabras mejor de lo que creíamos


hace 1 h | La verdadera máquina del tiempo que contribuyó a que viajáramos al pasado y al futuro


hace 27 h | Descubierto en Jerusalén un lugar de decapitación que revela la sangrienta crueldad de los asmoneos


hace 27 h | ¿La igualdad genera más diferencias entre mujeres y hombres?


hace 27 h | Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma, creador de Smartick