hoybolivia.com/movil
Domingo 19 de agosto 2018
Deportes


Inician venta de entradas para los Juegos Suramericanos


16/05/2018 - 08:59:09
Los Tiempos.- La organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 determinó un ingreso diferenciado para los deportes, algunos serán gratuitos, otros tendrán un costo único de 10 bolivianos, y los actos de inauguración y clausura, 20 bolivianos.

Con la idea de lograr la mayor cantidad de público posible en los escenarios deportivos, la organización de los Juegos 2018 determinó que el ingreso sea gratuito para los deportes no muy conocidos, así como para las disciplinas cuyos escenarios están lejos del centro de la ciudad o, por su especialidad, no pueden contar con graderías para el público.

Este el caso de tres especialidades del ciclismo: BMX, MTB (bicimontaña) y ruta; la modalidad de aguas abiertas en la natación; los deportes náuticos, como el remo, esquí náutico, canotaje. También vela, deportes ecuestres, esgrima, golf, hockey sobre césped, patinaje artístico, patinaje de carreras, pentatlón moderno, tiro deportivo, tiro con arco y baloncesto 3x3.

Para ver el resto de los deportes y pruebas de los Juegos 2018, la población deberá comprar localidades que tendrán un costo único de 10 bolivianos, desde las eliminatorias hasta las finales.

El director ejecutivo de la empresa Clicket, Juan Pablo Sugiura, dijo que las entradas se podrán adquirir de forma física y online, en la página web http://www.clicket.bo/home.

De forma física, las entradas para los deportes y los actos de inauguración y clausura estarán a disposición de la población a partir del domingo 20 de mayo y podrán ser adquiridas en los campos deportivos una hora antes del evento o en oficinas del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), ubicadas en la avenida Juan de la Rosa.

Entre tanto, en la plataforma de Cliket, empresa responsable de la venta de las entradas, las localidades para la inauguración y la clausura, además de algunos deportes como el karate, polo acuático, bowling, bádminton, ya están disponibles.

Sugiura explicó que para la compra de los boletos a través de la plataforma virtual se debe contar con una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria.

El procedimiento es sencillo: podrán elegir los eventos a los que se quiere asistir, por deporte, por día y la cantidad de entradas requeridas.

Una vez realizada la transacción, el espectador no debe hacer ningún canje por la entrada física, sino que sólo debe guardar el código que le proporcionarán, ya sea en su cuenta de Facebook o Gmail, o puede imprimirlo. El código será escaneado en los ingresos de los escenarios.

En el caso de los niños, el Ministro de Deportes aseguró que aún no se determinó si los menores tendrán algún trato especial como el ingreso libre. Este tema se definirá hasta el domingo.

Para la inauguración y la clausura, se habilitaron las curvas norte y sur del estadio Félix Capriles, que tienen un aforo de 16 mil personas. Se espera al menos unas 14 mil.

hace 24 h | Salva su vida en segundos al derrumbarse un edificio


hace 24 h | Con enorme ídolo diabólico satanistas piden retirar un monumento cristiano en EE.UU.


hace 47 h | Una yazidí excautiva del Estado Islámico se topa a su captor en Alemania


hace 47 h | Los peligros para la salud del picoteo antes de dormir


hace 47 h | WhatsApp presenta una nueva y muy útil opción gratuita en Google Drive