hoybolivia.com/movil
Sábado 20 de octubre 2018
Deportes


Reina la incertidumbre en Universitario


16/05/2018 - 08:55:26
Correo del Sur.- Ya pasaron más de 48 horas desde la eliminación de Universitario del Torneo Apertura y su futuro es incierto. El rearmado del plantel y la continuidad del director técnico son las urgencias que se deben resolver en una reunión del directorio, que aún no tiene fecha.

Tras la caída a manos de Royal Pari (0-2), el domingo, que supuso el fin del semestre para la “U”, la incertidumbre reina en el club estudiantil, que deberá esperar hasta finales de julio para volver a las canchas, cuando inicie el Torneo Clausura.

En ese certamen, el “docto” no sólo buscará cumplir con su objetivo para esta temporada: clasificar a un torneo internacional, sino también evitar el descenso, pues terminó este campeonato como el peor equipo del país.

El equipo chuquisaqueño acabó la fase de grupos en el último lugar del grupo “A” y en la liguilla de perdedores, fue el único que no sumó puntos.

Estos resultados inquietan a los dirigentes. El representante del estamento docente en el directorio, Germán Gutiérrez, y el del sector estudiantil, Rubén Padilla, coincidieron en señalar que se requiere una reunión con el presidente Eduardo Rivero para enderezar el camino del club.

Aunque todavía no se confirmó la fecha de la cita por las movilizaciones en la región en las que están involucradas las autoridades de la Universidad, se estima que hasta el final de esta semana se tendrá decisiones sobre el futuro del equipo.

El principal tema a resolver en la reunión será la continuidad o no del entrenador Oscar Sanz, que tiene contrato hasta el final de la temporada, aunque no cumplió con los objetivos propuestos en el inicio de la gestión como clasificar entre los cuatro primeros de la primera fase.

Más allá del futuro del entrenador, el directorio apunta también a los jugadores como los culpables del mal momento y analizará la rescisión de contratos de algunos. La relación entre dirigentes y futbolistas está fracturada desde el paro que asumieron los últimos.

Además se debe definir si los jugadores tendrán licencia o vacación durante estos días y la fecha de reinicio de labores.

hace 50 m | Los perros entenderían las palabras mejor de lo que creíamos


hace 1 h | La verdadera máquina del tiempo que contribuyó a que viajáramos al pasado y al futuro


hace 27 h | Descubierto en Jerusalén un lugar de decapitación que revela la sangrienta crueldad de los asmoneos


hace 27 h | ¿La igualdad genera más diferencias entre mujeres y hombres?


hace 27 h | Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma, creador de Smartick