hoybolivia.com/movil
2024-03-27
América


Dictan cuatro años de prisión para persona que vendió facturas en Santa Cruz


20/04/2018 - 18:08:09
La Paz, (ABI).- La jueza del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Cruz, Gladys Alba Franco, sentenció a Luis Taborga a cuatro años de privación de libertad en el penal de Palmasola por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, previstos y sancionados en los artículos 198, 199 y 203 del Código Penal, informó el viernes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El SIN explicó en un boletín que el caso se remonta al 16 de abril de 2015, cuando en un operativo policial en la zona central de la ciudad de Santa Cruz se desarticuló una red de comercialización de facturas, integrada por tres personas.

Los involucrados fueron detenidos en posesión de las facturas que pretendían vender y se evidenció que habían comercializado otras notas fiscales, sin que se hubiese registrado el hecho generador, es decir, la venta de un bien o servicio.

El SIN presentó la querella penal en la Fiscalía contra los tres aprehendidos por los delitos de falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado.

Durante la investigación, dos de los imputados (Agapito Peña y Fátima Von Tensen) reconocieron el delito cometido, se acogieron a juicio de procedimiento abreviado y fueron declarados culpables el 9 de septiembre del mismo año.

No obstante, el Juez Octavo de Instrucción en lo Penal dispuso, en 2015, la libertad de Taborga para que asuma su defensa, pero se determinó su encarcelamiento por cuatro años.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

La belleza y el encanto del Salar de Uyuni destacan en Japón gracias a una película

Aprueban diseño de moneda por los 250 años de la Casa Nacional de Moneda

Hijo de Camacho pide al ministro de Justicia no interferir en el traslado de su padre a Santa Cruz


Siguiente Nota