hoybolivia.com/movil
2024-03-28
Portada


Influenza: confirman la muerte de otra mujer; el Sedes declara alerta roja


20/04/2018 - 13:37:05
El Deber.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha decidido hoy declarar alerta roja por el brote epidémico de influenza que afecta a Santa Cruz, tras conocerse un nuevo deceso por causa de esta enfermedad, por lo que ya son 12 los fallecidos atribuidos a este mal, desde enero hasta la fecha.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó que la fallecida es una mujer, de 47 años, natural de Masicurí, provincia Vallegrande, que padecía de mal de Chagas y de hipertensión. Se supo que la paciente fue derivada al hospital San Juan de Dios por la gravedad de su salud y que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Hasta el momento son cuatro las personas de los valles cruceños que han muerto por causa de la influenza. Una mujer de 28 años, de Comarapa, murió a fines de marzo, mientras que en abril fallecieron un padre (87) y su hijo (47), que vivían en Pucará.

Monasterio explicó que la declaratoria de alerta roja implica reforzar las acciones de control y activar un plan de contingencia, orientado a reforzar la asistencia a las personas afectadas.

Ante la falta de vacunas, el Sedes ha pedido a la población extremar las medidas de prevención para no resultar afectado por la gripe, es decir, acudir inmediatamente al médico si se presentan los primeros síntomas de la enfermedad, usar alcohol en gel para desinfectar las manos y lavarse las manos a cada momento. Asimismo, aislar a las personas enfermas para evitar el contagio.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Temen que la exportación de gas afecte al mercado interno

En tres meses Diprove recupera 365 vehículos con reportes de robo nacional e internacional

Ecuador: Motín carcelario deja un muerto y cuatro heridos


Siguiente Nota