hoybolivia.com/movil
Sábado 22 de septiembre 2018
País


Habilitan 100.000 dosis de vacuna contra el sarampión en Santa Cruz


16/04/2018 - 19:16:34
Santa Cruz, (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó el lunes que se habilitaron 100.000 dosis de vacuna contra el sarampión en ese departamento, que serán distribuidas para inmunizar a niños menores de cinco años.

"Hay la amenaza de la presencia de este virus en países vecinos, vamos a vacunar a los menores de cinco años, son 100.000 vacunas con dos dosis, la primera será la triple y la segunda solamente sarampión y rubeola, ya que parotiditis queda ya permanente", explicó en un acto público.

Monasterio recomendó llevar de forma inmediata a un centro médico a sus hijos, si presentan algún síntoma de resfriado pero además con manchas rojas en el cuerpo, en la cara y dolor corporal.

Recordó que el sarampión fue declarado como eliminado en Bolivia en el año 2000, gracias a intensas campañas realizadas en la década de los 90"s.

Sin embargo, este año se declaró alerta sanitaria en Bolivia por los casos registrados entre 2017 y 2018 en países vecinos como Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, según un informe de la Organización Panamericana de Salud.

hace 9 h | Resuelven el misterio del Dickinsonia, el animal más antiguo del planeta


hace 9 h | Nos amamos, pero no tenemos sexo: las parejas que eligen vivir sin tener relaciones sexuales


hace 9 h | Cómo la tecnología 5G hará posible las llamadas holográficas


hace 9 h | eSIM de Apple: la innovadora tecnología de los nuevos iPhone XS


hace 9 h | 10 curiosidades sobre el mejor amigo del ser humano que quizás no conocías