hoybolivia.com/movil
Jueves 19 de julio 2018
País


Bs 12 millones costarán las ceremonias de inicio y cierre de Juegos Suramericanos


16/04/2018 - 19:05:02
Cochabamba, (ABI).- La empresa Cronopios del departamento de La Paz prepara las ceremonias de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán en Cochabamba, con una inversión de 12 millones de bolivianos, informó el lunes el director general del Comité Organizador de esa competencia deportiva (Codesur), Juan Manuel Chevarría.

"Tenemos contrato firmado con la empresa Cronopios que se va a hacer cargo de todo lo que es la inauguración y la clausura de los Juegos Suramericanos. Son aproximadamente 12 millones de bolivianos que se tiene para esta actividad", informó a la ABI.

Recordó que el contrato para esa actividad fue suscrito en febrero de este año, luego de un proceso de selección entre dos propuestas.

Según Chevarría, la empresa Cronopios diseña también una ceremonia de bienvenida para el caso en la sub sede de la cita deportiva suramericana, emplazada en el trópico de Cochabamba.

Detalló que ambos eventos se mostrarán lo mejor de las expresiones culturales nacionales en cuanto a danza y música, entre otras expresiones artísticas.

"Como Bolivia tenemos una riqueza cultural muy amplia y eso es lo que vamos a reflejar en la inauguración y la clausura. Vamos a tratar de que se tenga la mayor cantidad de bailes tradicionales bolivianos", sostuvo.

Según datos oficiales, los XI Juegos Suramericanos se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio con la presencia de más de 1.400 atletas en 43 escenarios deportivos de seis municipios del departamento central de Cochabamba.

hace 11 h | Recuerdos de la primera infancia son falsos


hace 11 h | Crean un cable magnético que se pone en la vena para ayudar a detectar tempranamente el cáncer


hace 11 h | Filman casualmente muerte de un turista durante la grabación de un videoclip


hace 16 h | Caminó 32 km para llegar temprano a su primer día de trabajo y su jefe le dio un auto


hace 16 h | La impactante historia de la joven que cayó al mar y fue encontrada con vida 7 días después