hoybolivia.com/movil
Martes 24 de abril 2018
Destacadas


Anuncian movilizaciones por las regalías del Incahuasi


16/04/2018 - 17:43:38
Santa Cruz.- Una vez que se termine el plazo que dio el Comité Cívico Pro Santa Cruz (22 de abril) para que se descongelen las regalías del megacampo Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz habrá una serie de movilizaciones.

Así informó este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía, que indicó que el Gobierno Autónomo Departamental no avalará un nuevo estudio en el campo gasífero dado que considera que es un gasto innecesario al mantenerse los mismos datos limítrofes entre la región oriental y Chuquisaca.

“Esta confiscación es una de las acciones más dañinas orquestada por el Movimiento Al Socialismo porque ya se hizo un estudio que determinó que el 100% del megacampo Incahuasi y Aquío está en territorio cruceño” sostuvo Mejía.

La autoridad no descartó que se realicen paros y huelgas, como medidas de presión hasta que se devuelvan los recursos que fueron confiscados por el gobierno nacional “a través de YPFB y el Tribunal Constitucional Plurinacional”.

El legislador, que resaltó la defensa que viene encarando el Gobierno Autónomo Departamental, calificó de cínicas y descaradas las acciones de defensa que quiere asumir el partido de gobierno, dado que fue el MAS, a través de falsas informaciones, “manipuló a YPFB y el TCP para que se confisquen estos recursos a Santa Cruz.

hace 7 m | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros


hace 18 m | Un anfibio de México podría hacer volver a caminar a los parapléjicos


hace 23 h | Quería herirlo ahí: Dijo la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera


hace 23 h | La foto del astronauta de Solway: un misterio sin resolver por más de 50 años


hace 23 h | El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por un arañazo y lametón de su perro