hoybolivia.com/movil
Jueves 19 de julio 2018
Destacadas


Anuncian movilizaciones por las regalías del Incahuasi


16/04/2018 - 17:43:38
Santa Cruz.- Una vez que se termine el plazo que dio el Comité Cívico Pro Santa Cruz (22 de abril) para que se descongelen las regalías del megacampo Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz habrá una serie de movilizaciones.

Así informó este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía, que indicó que el Gobierno Autónomo Departamental no avalará un nuevo estudio en el campo gasífero dado que considera que es un gasto innecesario al mantenerse los mismos datos limítrofes entre la región oriental y Chuquisaca.

“Esta confiscación es una de las acciones más dañinas orquestada por el Movimiento Al Socialismo porque ya se hizo un estudio que determinó que el 100% del megacampo Incahuasi y Aquío está en territorio cruceño” sostuvo Mejía.

La autoridad no descartó que se realicen paros y huelgas, como medidas de presión hasta que se devuelvan los recursos que fueron confiscados por el gobierno nacional “a través de YPFB y el Tribunal Constitucional Plurinacional”.

El legislador, que resaltó la defensa que viene encarando el Gobierno Autónomo Departamental, calificó de cínicas y descaradas las acciones de defensa que quiere asumir el partido de gobierno, dado que fue el MAS, a través de falsas informaciones, “manipuló a YPFB y el TCP para que se confisquen estos recursos a Santa Cruz.

hace 11 h | Recuerdos de la primera infancia son falsos


hace 11 h | Crean un cable magnético que se pone en la vena para ayudar a detectar tempranamente el cáncer


hace 11 h | Filman casualmente muerte de un turista durante la grabación de un videoclip


hace 16 h | Caminó 32 km para llegar temprano a su primer día de trabajo y su jefe le dio un auto


hace 16 h | La impactante historia de la joven que cayó al mar y fue encontrada con vida 7 días después