hoybolivia.com/movil
Miércoles 23 de enero 2019
País


Grupos liderados por el cocalero Paxi torturan a agentes antidroga en Trinidad Pampa


16/04/2018 - 15:00:48
La Paz, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, denunció el lunes que grupos armados liderados por el dirigente cocalero Primo Paxi, secuestran y torturaran a agentes antinarcóticos en Trinidad Pampa, departamento de La Paz.

"El viernes por la noche se procedió a la aprehensión de Paxi, pero grupos armados que lidera secuestran a cinco agentes de la FELCN a quienes torturan y generan politraumatismo, además, les arrebatan sus fusiles M-16 y destrozan vehículos antidroga, dejándolo inutilizados", dijo a los periodistas.

Explicó que los agentes antidroga se internaron en esa región para buscar a Paxi, quien fue declarado rebelde y prófugo de la justicia, acusado por la quema de casas y el asesinato de tres personas en Trinidad Pampa, en octubre de 2015.

Señaló que esos hechos se deben al avasallamiento de las áreas de la mina Cruz del Sur, donde se explota minerales de manera ilegal.

De octubre de 2015 a la fecha, dijo que se hicieron varias operaciones policiales, con la intención de la capturar a ese individuo.

Manifestó que, en enero de este año, peritos de la División de Homicidios de la FELCC, también fueron agredidos.

hace 3 h | Instagram ayudó a matar a mi hija: la dura denuncia del padre de una chica de 14 años que se suicidó


hace 3 h | La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del biólogo chileno que hizo reflexionar hasta al dalái lama


hace 3 h | Una bomba del tiempo oculta bajo la tierra amenaza las reservas de agua potable del planeta


hace 3 h | ¿Cuándo reemplazaron realmente los hombres modernos a los neandertales?


hace 7 h | Un análisis de sangre detecta el daño cerebral del Alzheimer 10 años antes de sus primeros síntomas