hoybolivia.com/movil
Martes 17 de julio 2018
Mundo


Adelantan inicio de la sesión constitutiva del Parlamento cubano para el 18 de abril


16/04/2018 - 12:57:39
El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia.

La decisión del Consejo de Estado de la isla de adelantar la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) busca “facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, indica un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Tras cumplir dos mandatos de cinco años, Raúl Castro entregará la Presidencia de Cuba el próximo 19 de abril, momento que, según AI, se presenta como una "oportunidad histórica" para "entablar un diálogo esencial y constructivo sobre el futuro de Cuba".

En principio, se había anunciado que la reunión parlamentaria se celebraría solamente el 19 de abril, pero es de suponer que ahora se desarrollará en dos jornadas: el miércoles y el jueves.

En esta reunión, una comisión integrada por los 605 diputados electos en estos comicios elaborará y someterá a la votación de la recién renovada Asamblea una propuesta que incluye al presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y 23 miembros del Consejo de Estado, el máximo órgano dirigente de la isla.

Durante la sesión se producirá el relevo en la Presidencia del país, ya que Raúl Castro, de 86 años, deja las riendas del Gobierno en cumplimiento de la limitación de mandatos a un máximo de diez años decretada por él mismo.

hace 41 m | Cierran a las visitas la cueva donde quedaron atrapados los 12 niños y su entrenador


hace 17 h | Actor británico que estuvo muerto 7 minutos cuenta lo que vio en el más allá


hace 17 h | Alerta por la distribución de los primeros celulares que disparan


hace 22 h | Busca ayuda en internet para el acné de su hermano autista y la respuesta es increíble


hace 23 h | Descubren que los cables de Internet sirven para la alerta temprana de terremotos