hoybolivia.com/movil
Sábado 21 de abril 2018
Economía


Obras civiles de planta solar de Oruro iniciarán en junio


16/04/2018 - 12:31:06
Oruro, (ABI).- El vice ministro de Energías Alternativas, Bismar Canelas, informó el lunes que iniciarán en junio las obras civiles del proyecto de la planta fotovoltaica que será emplazada entre Oruro y Caracollo, en el marco de un informe presentado ante la Brigada de Legisladores Plurinacionales.

"Se tiene previsto que a mediados de junio empiecen las obra civiles, de la planta solar fotovoltaica, el proyecto tiene 360 días calendario y el próximo año en la misma fecha se estaría entregando", dijo a los periodistas.

Explicó que el 27 de enero se firmó el contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., para la construcción de la planta solar, cuya ejecución demandará una inversión de 39,5 millones de dólares y más la fiscalización y obras menores el costo alcanza a los 54,7 millones de dólares.

La planta de energía solar fotovoltaica será emplazada a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la comunidad Ancotanga, del municipio de Caracollo, donde se instalarán 151.520 paneles y se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y producirá 50 megavatios de energía.

"Oruro se convertirá por primera vez en productor de energía", remarcó la autoridad.

hace 19 h | Una tormenta magnética en la Tierra sorprende a los científicos


hace 19 h | Cómo se curó el paciente con el peor caso de supergonorrea del mundo


hace 39 h | Transbordadores espaciales soviéticos: Del orgullo espacial a un polvoriento hangar de Baikonur


hace 45 h | El martirio que vivió un hombre a manos de su novia


hace 46 h | Chile: Caída en uso de preservativos genera alza de infecciones de transmisión sexual