hoybolivia.com/movil
Sábado 15 de diciembre 2018
Política


Morales es el único presidente que participa del foro indígena de NNUU por su liderazgo mundial


16/04/2018 - 11:57:02
La Paz y Nueva York, (ABI).- El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó el lunes que el presidente Evo Morales es el único mandatario que participará del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas en NNUU, debido a su liderazgo en el ámbito mundial y su autoridad moral.

"Evo Morales será el único presidente que participará en este Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Nueva York, porque se le reconoce el liderazgo a nivel mundial", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, inaugurará en las siguientes horas su décima séptima sesión, en la que Morales abordará el tema de tierra, territorio y recursos naturales.

Huanacuni manifestó que Morales lleva el liderazgo no solamente por una presencia destacada, sino por la autoridad moral que tiene.

"Una autoridad moral de ser consecuente con el discurso, porque su discurso en estos 12 años en el proceso de cambio boliviano no solamente es un discurso ideológico, sino con resultados tangibles en Bolivia y eso lo conoce el mundo", señaló.

Agregó que la talla internacional del presidente "trascendió el continente", y citó, por ejemplo, que fue el más solicitado en la Cumbre de las Américas, que recientemente concluyó en Lima, Perú

"Desde los meseros, desde los comensales, desde la gente que estaba ahí era Evo Morales, porque es un líder que tuvo respuestas con todas las políticas públicas efectivas, se ha ganado el corazón de los bolivianos y a nivel internacional", mencionó.

hace 4 h | Cuatro ejercicios mentales para escoger alimentos sanos y no engordar


hace 4 h | ¿Cómo será y cuánto costará el Galaxy S10 que Samsung planea lanzar en febrero de 2019?


hace 4 h | Científicos explican qué se esconde bajo el castillo del conde Drácula en Transilvania


hace 4 h | Hallan en Egipto una tumba de hace 4.400 años con 45 estatuas de piedra


hace 4 h | YouTube Rewind 2018: cómo el video resumen de lo mejor de YouTube se convirtió en el más odiado en la historia de la plataforma