hoybolivia.com/movil
Martes 17 de julio 2018
Política


Morales es el único presidente que participa del foro indígena de NNUU por su liderazgo mundial


16/04/2018 - 11:57:02
La Paz y Nueva York, (ABI).- El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó el lunes que el presidente Evo Morales es el único mandatario que participará del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas en NNUU, debido a su liderazgo en el ámbito mundial y su autoridad moral.

"Evo Morales será el único presidente que participará en este Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Nueva York, porque se le reconoce el liderazgo a nivel mundial", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, inaugurará en las siguientes horas su décima séptima sesión, en la que Morales abordará el tema de tierra, territorio y recursos naturales.

Huanacuni manifestó que Morales lleva el liderazgo no solamente por una presencia destacada, sino por la autoridad moral que tiene.

"Una autoridad moral de ser consecuente con el discurso, porque su discurso en estos 12 años en el proceso de cambio boliviano no solamente es un discurso ideológico, sino con resultados tangibles en Bolivia y eso lo conoce el mundo", señaló.

Agregó que la talla internacional del presidente "trascendió el continente", y citó, por ejemplo, que fue el más solicitado en la Cumbre de las Américas, que recientemente concluyó en Lima, Perú

"Desde los meseros, desde los comensales, desde la gente que estaba ahí era Evo Morales, porque es un líder que tuvo respuestas con todas las políticas públicas efectivas, se ha ganado el corazón de los bolivianos y a nivel internacional", mencionó.

hace 50 m | Cierran a las visitas la cueva donde quedaron atrapados los 12 niños y su entrenador


hace 17 h | Actor británico que estuvo muerto 7 minutos cuenta lo que vio en el más allá


hace 17 h | Alerta por la distribución de los primeros celulares que disparan


hace 23 h | Busca ayuda en internet para el acné de su hermano autista y la respuesta es increíble


hace 23 h | Descubren que los cables de Internet sirven para la alerta temprana de terremotos