hoybolivia.com/movil
Martes 24 de abril 2018
Deportes


Guabirá buscará regalarse un triunfo ante Real Potosí


15/04/2018 - 10:37:24
Diez.- Guabirá cumplió sus 56 años de vida institucional este sábado con el deseo de asegurar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y tratar de salir del fondo del grupo A del torneo Apertura.

Por ello este domingo (17:15) buscará regalarse una victoria ante Real Potosí, en partido por la duodécima fecha de la División Profesional del fútbol boliviano. Está obligado a sumar las tres unidades para seguir con chances de clasificarse a los Play Offs, esperando que los otros resultados jueguen a su favor.

El optimismo en el equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo creció tras el resultado positivo que logró el pasado martes ante Liga Universitaria de Quito (2-1) por la Sudamericana. Pese a la derrota de visitante, de ganar por 1-0 en casa, los azucareros estarán en la segunda fase.

Además, el rojo tratará de aprovechar al máximo su aclimatación a la altura durante una semana. Primero en Quito (Ecuador) y luego en Sucre, con una altitud similar, los 2.810 metros sobre el nivel del mar.

En la pasada fecha el lila cayó (2-0) ante Destroyers y ese golpe anímico es el que también buscará aprovechar el conjunto montereño.

Pizarro va de entrada

Para este cotejo Jorge Pizarro se mantendrá en el equipo titular y tendrá como compañero en el ataque a José Alfredo Castillo. Mientras que en lugar del volante mixto paraguayo Pedro Chávez ingresará Jorge Lovera.

En Real Potosí se confirmó cuatro variantes, en la defensa Aldo Gallardo y Douglas Ferrufino jugarán en lugar de Limbert Méndez y Luciano Estrada, respectivamente; las otras novedades se darán en la ofensiva donde ingresarán Leonardo Iglesias y Germán Sosa, por Gastón Mealla y Frank Oni.

Nunca ganó en potosí

Guabirá nunca ganó a Real en la Villa Imperial, por lo que este domingo tratará de escribir una nueva historia en el Víctor Agustín Ugarte.

hace 3 m | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros


hace 13 m | Un anfibio de México podría hacer volver a caminar a los parapléjicos


hace 23 h | Quería herirlo ahí: Dijo la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera


hace 23 h | La foto del astronauta de Solway: un misterio sin resolver por más de 50 años


hace 23 h | El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por un arañazo y lametón de su perro