hoybolivia.com/movil
Miércoles 19 de septiembre 2018
Ciencia y Tecnología


Facebook Stories pronto contará los efectos de Instagram más populares


14/04/2018 - 13:03:31
El Comercio.- Los efectos en realidad aumentada y de video de Instagram pronto podrán ser utilizadas en las publicaciones compartidas en la función Stories de Facebook. El objetivo es hacer de este espacio un lugar más popular para subir contenido y competir de forma más agresiva con plataformas como Snapchat, informa el sitio "TechCrunch".

"Queríamos ofrecer a las personas una manera fácil de crear con realidad aumentada y atraer al mundo que les rodea", dice el gerente de producto de la cámara de Facebook, John Narnett, acerca de la función "3D drawing". La misma estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

Con el dibujo en realidad aumentada puedes, literalmente, garabatear el mundo que te rodea, luego mover la cámara y ver cómo las marcas permanecen en el mismo lugar. Según "TechCrunch", es una forma divertida de agregar dibujos al mundo que solo existen en la pantalla de tu smartphone.

Los garabatos se pueden agregar antes o después de empezar a grabar un video. De esta forma, puedes dibujar algo que esté fuera del encuadre para luego enfocarlo y revelarlo en tu video. Facebook agregará eventualmente más colores pastel, degradados y otros efectos.

La tecnología de este efecto diferencia esquinas y objetos que puedan aparecer en el encuadre. Así, identifica superficies como paredes para envolver el dibujo en ellas. Aunque en la actualidad esto solo se cumple cuando reconoce los objetos y para ello necesita condiciones de luz óptimas.

Facebook también agregó la creación de videos en bucle. La tecnología fue adquirida hace un año, pero a diferencia de un GIF, este avanza y retrocede de forma continua. Así nació el efecto "Boomerang" de Instagram que ahora está en la red social más grande de internet.

Estas inclusiones son los más recientes esfuerzos de Facebook por hacer de su función Stories una popular con alto tráfico. Pese a que es percibida como una copia de Snapchat y que la misma función se encuentra en Instagram, la red social insiste en hacer exitosa la versión de su sitio por ser la forma de comunicación que será más apreciada en el futuro.

hace 3 h | Científicos explican por qué llegaron a su fin las civilizaciones antiguas


hace 3 h | Agencia de defensa de EE.UU. busca crear un sin combustible para naves espaciales


hace 3 h | Una familia se sorprende al encontrar una enorme criatura casi alienígena en la playa


hace 3 h | Científicos establecen una nueva clasificación de tipos de personalidad


hace 23 h | Un hombre mete a su hija en una máquina de premios para robar consolas de Nintendo