hoybolivia.com/movil
Sábado 23 de junio 2018
Economía


Agricultores de Cochabamba piden Bs 10 millones para reactivar cultivos afectados por lluvias


13/03/2018 - 13:22:12
Cochabamba, (ABI).- El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Yazmani Medrano, informó el martes que esa entidad pidió a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) un presupuesto 10 millones de bolivianos, de las arcas estatales, para la reactivación de los cultivos agrícolas regionales afectados desde principios del año por inundaciones y desborde de ríos provocados por las lluvias.

"Se ha hecho un pedido de 10 millones de bolivianos, que es un monto aproximado para poder satisfacer el tema", dijo a los periodistas.

Según Medrano, prevén utilizar ese dinero para la compra de semillas e insumos agrícolas y su provisión a 1.800 agricultores que quedaron con sembradíos destruidos o con daños de consideración que fueron causados por riadas, inundaciones, heladas y granizadas.

Recordó que los daños en la producción regional de alimentos se registraron en cerca de 6.300 hectáreas de cultivos, en su mayoría de maíz.

"Tenemos una pérdida de 70 millones de bolivianos como agro cochabambino", agregó.

El dirigente explicó que la ALD debe aprobar que la Gobernación de Cochabamba cubra el presupuesto solicitado, porque los gobiernos municipales de la mayoría de las zonas afectadas por desastres naturales sólo destinaron entre 300.000 y 200.000 bolivianos para la mitigación de daños.

Según datos oficiales, la Gobernación de Cochabamba cuenta por el momento con una ley de emergencia que ordenó el empleo de 3 millones de bolivianos, para la atención de los damnificados de los desastres naturales.

hace 25 h | Identifican proteína que podría ser clave en la cura del alcoholismo


hace 25 h | Estudio pone en duda la manera clásica de representar a los dinosaurios


hace 25 h | Descubren en el Báltico un legendario destructor ruso hundido por los nazis


hace 44 h | Marte a simple vista en julio


hace 72 h | Descubren que el alcohol ayuda a prevenir ataques cardíacos