hoybolivia.com/movil
Domingo 09 de diciembre 2018
Política


Presidentes de Diputados y Senadores viajan el jueves a La Haya


13/03/2018 - 13:21:26
La Paz, (ABI).- Los presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, viajarán el jueves rumbo a La Haya para acompañar al equipo jurídico boliviano en la fase de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile, que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

"Estamos partiendo la madrugada del jueves calculando llegar a La Haya la noche del viernes, con la intención de participar de una primera reunión el sábado en La Haya, con el presidente Evo Morales, con quien se hará un último repaso y dará algunas instrucciones al equipo jurídico para el lunes comenzar con los alegatos", indicó Gonzales a los periodistas.

La delegación boliviana que acompañará al equipo jurídico está formada por expresidentes, excancilleres, gobernadores y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

El titular del Senado dijo que la delegación boliviana participará en las dos primeras jornadas cuando Bolivia dé a conocer sus alegatos, luego retornar al país.

Indicó que la última fase del proceso es "un momento crucial" porque es cuando se hará conocer de manera oral los argumentos del Estado para conseguir retornar con soberanía al Océano Pacífico.

Bolivia pide a la Corte Internacional de Justicia que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar de ese país transandino en 1879.

hace 20 h | Simplemente lloramos mucho: Una madre se reúne con su hija, a la que creía muerta desde 1949


hace 20 h | Científicos logran leer la mente de ratas gracias a mapas cerebrales


hace 30 h | Medicina: 7 de los casos más extraños y curiosos de su historia


hace 30 h | 4 innovaciones tecnológicas que harán que tu computadora sea aún más rápida


hace 50 h | Por qué vemos una luz blanca al final de un túnel en los estados cercanos a la muerte?