hoybolivia.com/movil
Domingo 23 de septiembre 2018
Política


Tuto celebra que Arce acuda a la OEA para explicar respostulación de Evo


13/03/2018 - 13:20:29
Correo del Sur.- El ex presidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que la visita del ministro de Justicia, Héctor Arce, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro es un acto de reconocimiento que el sistema interamericano dilucidará si es que se respeta la Constitución y el 21F frente al intento de respostulación de Evo Morales, con el favor de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A través de su cuenta twitter, Quiroga recordó que hace tres meses el gobierno boliviano descalificaba a Almagro por una supuesta intromisión, cuando se pronunció por el fallo del TCP, en sentido que el pueblo boliviano dio su veredicto en el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación y que ningún juez tendría facultad de revisar esa sentencia popular.

"Con Chile nos vemos en La Haya, con Evo en la OEA", escribió el exmandatario, un activo opositor que mueve los hilos contra la respostulación a nivel internacional, denunciado el desconocimiento al referendo popular y el "golpe a la Constitución Política del Estado", a través del fallo de un Tribunal con magistrados colocados por el gobierno.

También citó la intervención de Arce y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en noviembre pasado ante el Consejo Permanente de la OEA, donde insultaron a Almagro. Sin embargo cree que ahora reconocen que en el seno del sistema interamericano se dilucidará si corresponde "la gigante aberración" de pretender que Evo Morales sea tirano bajo el título de derechos humanos de la OEA.

hace 5 h | Si el sexo fuera un deporte, tendría muchas medallas de oro”: la vida en un burdel de Estados Unidos cuyo futuro se decidirá en las próximas eleccione


hace 9 h | Anuncian la curación milagrosa de una bebé con VIH gracias a oraciones


hace 9 h | Cómo tus gestos al hablar te hacen más o menos carismático


hace 9 h | Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik: la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea


hace 9 h | Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy