hoybolivia.com/movil
Viernes 22 de marzo 2019
Política


Tuto celebra que Arce acuda a la OEA para explicar respostulación de Evo


13/03/2018 - 13:20:29
Correo del Sur.- El ex presidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que la visita del ministro de Justicia, Héctor Arce, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro es un acto de reconocimiento que el sistema interamericano dilucidará si es que se respeta la Constitución y el 21F frente al intento de respostulación de Evo Morales, con el favor de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

A través de su cuenta twitter, Quiroga recordó que hace tres meses el gobierno boliviano descalificaba a Almagro por una supuesta intromisión, cuando se pronunció por el fallo del TCP, en sentido que el pueblo boliviano dio su veredicto en el referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación y que ningún juez tendría facultad de revisar esa sentencia popular.

"Con Chile nos vemos en La Haya, con Evo en la OEA", escribió el exmandatario, un activo opositor que mueve los hilos contra la respostulación a nivel internacional, denunciado el desconocimiento al referendo popular y el "golpe a la Constitución Política del Estado", a través del fallo de un Tribunal con magistrados colocados por el gobierno.

También citó la intervención de Arce y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en noviembre pasado ante el Consejo Permanente de la OEA, donde insultaron a Almagro. Sin embargo cree que ahora reconocen que en el seno del sistema interamericano se dilucidará si corresponde "la gigante aberración" de pretender que Evo Morales sea tirano bajo el título de derechos humanos de la OEA.

hace 8 m | Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social


hace 9 m | A mi anorexia le encantaba Instagram


hace 18 m | El tiempo vuela: Explican por qué nos parece que los días pasan más deprisa a medida que cumplimos años


hace 19 m | Las personas no son adultas hasta los 30 años, según la ciencia


hace 21 m | Un millonario ofrece el trabajo más genial del mundo