hoybolivia.com/movil
Domingo 23 de septiembre 2018
Política


Urquizu insiste con el diálogo entre Chuquisaca y Santa Cruz


13/03/2018 - 13:19:18
Correo del Sur.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, sostuvo la mañana de este martes que insistirá en buscar el diálogo con su par de Santa Cruz, Rubén Costas, a quien enviará una nueva nota solicitándole diálogo para discutir sobre los límites departamentales que involucra al campo gasífero de Incahuasi.

Recordó que esta será la quinta misiva dirigida al Gobernador cruceño, quien no respondió a ninguna de las anteriores.

Urquizu cree que su homólogo, tras sus declaraciones de ayer, llama a la confrontación política y que malinterpreta la información histórica sobre los límites. Instó a buscar un acuerdo con el que ganen ambos departamentos.

La pasada semana se conoció que el Ministerio de la Presidencia anuló la polémica homologación del acta en la que Chuquisaca y Santa Cruz supuestamente conciliaron 30 vértices de sus límites, según una nueva resolución ministerial emitida por la misma cartera y notificada ayer a las autoridades regionales.

La determinación se tomó a través de la resolución ministerial 046/18 del Ministerio de la Presidencia considerando que un informe técnico de la Unidad de Límites y Organización Territorial del Viceministerio de Autonomías “concluye y recomienda dejar sin efecto la Resolución Ministerial N 006/18, de 2 de enero de 2018”, cita la copia del documento remitida a Chuquisaca.

hace 5 h | Si el sexo fuera un deporte, tendría muchas medallas de oro”: la vida en un burdel de Estados Unidos cuyo futuro se decidirá en las próximas eleccione


hace 9 h | Anuncian la curación milagrosa de una bebé con VIH gracias a oraciones


hace 9 h | Cómo tus gestos al hablar te hacen más o menos carismático


hace 9 h | Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik: la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea


hace 9 h | Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy