hoybolivia.com/movil
Domingo 23 de septiembre 2018
Economía


Mal estado de caminos repercute negativamente en provisión de carne a los mataderos en Trinidad


13/03/2018 - 12:52:59
Trinidad, (ABI).- El abastecimiento de ganado en pie para su derribe en los mataderos de Trinidad es irregular, debido al mal estado de los caminos, a consecuencia del desastre natural que vive la región, informó el martes el presidente de la Asociación de Cortadores de Carne, Dulfredo Suárez.

"Hay problemas en el abastecimiento por factores climáticos, resulta que hay inundaciones en las provincias Mamoré, Iténez y Yacuma, de donde nos abastecemos del producto cárnico, nos llega de esos lugares", dijo a los periodistas.

Suárez dijo que se nota cierto desabastecimiento cuando no llegan los camiones, como sucedió el fin de semana, pero conforme bajen las aguas la situación se normalizará.

Aseguró que debido a la pesada carga, los camiones se atascan y no pueden avanzar por la plataforma cubierta de barro.

"Cuando hay escasez el cupo llega a 50 y 60 reses, entonces se siente el desabastecimiento, y como la gente está acostumbrada a comer carne, un día que no haya mucho se espanta, pero no ha faltado mucho", aseguró.

El dirigente dijo que el precio del kilo gancho está a 16 bolivianos, pero hubo la intención de incrementar 50 centavos lo que se rechazó para no atentar contra la economía de la población, a la que se vende a 28 bolivianos el kilo de carne de primera.

En Trinidad se faena un promedio diario de 100 reses.

hace 4 h | Si el sexo fuera un deporte, tendría muchas medallas de oro”: la vida en un burdel de Estados Unidos cuyo futuro se decidirá en las próximas eleccione


hace 8 h | Anuncian la curación milagrosa de una bebé con VIH gracias a oraciones


hace 8 h | Cómo tus gestos al hablar te hacen más o menos carismático


hace 8 h | Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik: la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea


hace 9 h | Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy