hoybolivia.com/movil
Domingo 23 de septiembre 2018
Economía


Aasana asegura que el Lloyd no es dueño de la terminal El Trompillo


13/03/2018 - 08:00:05
El Deber.- El director general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Arévalo, mostró ayer un formulario de Derechos Reales (DDRR) de las oficinas de Santa Cruz, donde se señala que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no tendría ninguna propiedad en el aeropuerto El Trompillo de esta capital.

“De la revisión de los datos registrados correspondientes al ámbito territorial Andrés Ibáñez, Warnes, Velasco, Chiquitos, Ñuflo de Chávez, Ángel Sandóval y Guarayos, de esta oficina, consta que no se tiene inscrito ningún derecho de propiedad a nombre de LAB”, señala el documento del 24 de noviembre de 2014.

Arévalo añadió que con el Decreto Supremo 8019, que crea la Aasana, se determina que todos los aeropuertos, bienes inmuebles, instalaciones y terrenos que antes usufructuaba el LAB, pasen a ser administrados por Aasana y se ratifica que los aeropuertos son de dominio del Estado boliviano. “Mal podemos decir que eran del LAB cuando el Estado era socio mayoritario del Lloyd”, finalizó.

hace 5 h | Si el sexo fuera un deporte, tendría muchas medallas de oro”: la vida en un burdel de Estados Unidos cuyo futuro se decidirá en las próximas eleccione


hace 9 h | Anuncian la curación milagrosa de una bebé con VIH gracias a oraciones


hace 10 h | Cómo tus gestos al hablar te hacen más o menos carismático


hace 10 h | Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik: la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea


hace 10 h | Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy