hoybolivia.com/movil
Domingo 09 de diciembre 2018
Economía


Aasana asegura que el Lloyd no es dueño de la terminal El Trompillo


13/03/2018 - 08:00:05
El Deber.- El director general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Arévalo, mostró ayer un formulario de Derechos Reales (DDRR) de las oficinas de Santa Cruz, donde se señala que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) no tendría ninguna propiedad en el aeropuerto El Trompillo de esta capital.

“De la revisión de los datos registrados correspondientes al ámbito territorial Andrés Ibáñez, Warnes, Velasco, Chiquitos, Ñuflo de Chávez, Ángel Sandóval y Guarayos, de esta oficina, consta que no se tiene inscrito ningún derecho de propiedad a nombre de LAB”, señala el documento del 24 de noviembre de 2014.

Arévalo añadió que con el Decreto Supremo 8019, que crea la Aasana, se determina que todos los aeropuertos, bienes inmuebles, instalaciones y terrenos que antes usufructuaba el LAB, pasen a ser administrados por Aasana y se ratifica que los aeropuertos son de dominio del Estado boliviano. “Mal podemos decir que eran del LAB cuando el Estado era socio mayoritario del Lloyd”, finalizó.

hace 21 h | Simplemente lloramos mucho: Una madre se reúne con su hija, a la que creía muerta desde 1949


hace 21 h | Científicos logran leer la mente de ratas gracias a mapas cerebrales


hace 30 h | Medicina: 7 de los casos más extraños y curiosos de su historia


hace 31 h | 4 innovaciones tecnológicas que harán que tu computadora sea aún más rápida


hace 51 h | Por qué vemos una luz blanca al final de un túnel en los estados cercanos a la muerte?