hoybolivia.com/movil
Domingo 23 de septiembre 2018
Deportes


Aurora: Cornejo tira la toalla y adelantará elecciones


13/03/2018 - 07:35:02
Opinión.- El titular de Aurora, Jaime Cornejo, “se ha cansado” de la situación que atraviesa el club, en resultados, economía y relación con los hinchas, y ha decidido “adelantar” las elecciones a la presidencia y dejar el Equipo del Pueblo.

La derrota frente a The Strongest, del domingo, y las publicaciones de los hinchas en la red social Facebook, culpándolo a él, al entrenador y a los jugadores del mal momento en el que está sumergido el club, han hecho que el directivo anuncie que tirará la toalla y se alejará de la dirección.

Fue precisamente mediante el Face que lanzó una extensa publicación, en la que anunció que adelantará las elecciones y no esperará que se cumpla su gestión, que acaba en junio próximo.

“Estamos ya demasiado cansados y para el colmo tenemos que aguantar en silencio las impertinencias de gente que dice ser aurorista, pero que no hace absolutamente nada por cooperar. Nos ha desgastado profundamente, por ello he decidido adelantar las elecciones para que una nueva dirigencia se haga cargo a la brevedad posible de los destinos de nuestro amado club”.

Aurora lleva una victoria (The Strongest, 2-0), tres empates (Sport Boys, 2-2; Wilster, 0-0 y San José, 1-1) y tres derrotas (Royal Pari, 3-0; Blooming, 1-0; y Tigre, 2-1). Son por estos resultados que la “paciencia” de los hinchas se terminó y lanzaron dardos en contra de la dirigencia, en especial para Cornejo.

“Sacá a tus ahijados”, “Que se vaya el presidente y toda su gente”, “No hundan más al club” o “Están llevando al Aurora nuevamente al descenso” fueron los mensajes más suaves que escribieron en el grupo de Facebook del Celeste y es a los que se refería Cornejo en su comunicado en la misma red social.

“A los verdaderos auroristas, ya se cumplirán los dos años de gestión permitida, según nuestros estatutos. Estuvimos sin el apoyo de absolutamente nadie, solo de aquellos que siempre colaboraron con el aporte de su entrada, pero eso no fue suficiente para mantener el equipo en Liga, pues se requiere por lo menos un millón de dólares al año”, sostuvo el titular, quien añadió que “habrá algún hincha o exdirigente que se hará cargo del club”.

“Pese al esfuerzo que realizamos en forma solitaria, es literalmente imposible seguir adelante. Seguramente existirán hinchas auroristas o algún exdirigente que pueda tomar la posta en la dirección del club”.

Remarcó que quien tome el cargo “no tendrá deudas como las que le dejaron a él las gestiones pasadas”.

OPINIÓN trató de conversar con Cornejo, pero el titular no quiso atender a la prensa diciendo: “No voy a hablar con nadie”. Se encerró en su oficina del complejo de la laguna Alalay.

Horas después de su publicación, el titular cerró su cuenta personal de Facebook.

4 Meses

Para que termine la gestión de Jaime Cornejo restan cuatro meses. El titular asumió el Equipo del Pueblo el 23 de julio de 2016 y ahora anuncia que adelantará elecciones.

hace 5 h | Si el sexo fuera un deporte, tendría muchas medallas de oro”: la vida en un burdel de Estados Unidos cuyo futuro se decidirá en las próximas eleccione


hace 10 h | Anuncian la curación milagrosa de una bebé con VIH gracias a oraciones


hace 10 h | Cómo tus gestos al hablar te hacen más o menos carismático


hace 10 h | Con 13 años fui acosada por cientos de hombres en la app Kik: la explotación sexual que se da en la popular red de mensajería instantánea


hace 10 h | Cómo han evolucionado las pantallas de los teléfonos inteligentes desde 1994 hasta hoy