hoybolivia.com/movil
Domingo 09 de diciembre 2018
Especiales


¿Cuántos centímetros se hundió la Ciudad de México tras el último y devastador terremoto?


12/03/2018 - 17:23:35
RT.- El pasado 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7,1 provocó la pérdida de cientos de vidas humanas e innumerables inmuebles en los estados mexicanos de Oaxaca, Puebla y Morelos, así como en la capital del país y en el Estado de México.

Además de los cuantiosos daños, un estudio del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centrogeo), que recoge el portal Animal Político, reveló que tras el movimiento telúrico la Ciudad de México rebasó su promedio mensual de hundimiento, al pasar de entre 2 y 2,5 centímetros a 25 centímetros, tan solo en el mes de septiembre de 2017.

El análisis del Centrogeo detalló que las delegaciones capitalinas que registraron más desplazamientos negativos fueron Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

Cabe mencionar que tras el sismo del 19-S, alrededor de 21 terremotos han tenido como epicentro la Ciudad y el Estado de México. Se trata de movimientos telúricos que tienen entre 1,3 y 3,5 grados de magnitud, según detalla el diario El Universal.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se espera que un sismo de una magnitud superior a 8 se registre en cualquier momento, aunque no se sabe cuándo. Según los especialistas, esto se debe a que en las costas del estado de Guerrero existe una brecha sísmica "donde no ha ocurrido un terremoto significativo en más de 60 años".

hace 21 h | Simplemente lloramos mucho: Una madre se reúne con su hija, a la que creía muerta desde 1949


hace 21 h | Científicos logran leer la mente de ratas gracias a mapas cerebrales


hace 30 h | Medicina: 7 de los casos más extraños y curiosos de su historia


hace 30 h | 4 innovaciones tecnológicas que harán que tu computadora sea aún más rápida


hace 51 h | Por qué vemos una luz blanca al final de un túnel en los estados cercanos a la muerte?