hoybolivia.com/movil
Martes 24 de abril 2018
Ciencia y Tecnología


Ahora puedes traducir conversaciones en tiempo real con Google


09/03/2018 - 11:09:36
El Comercio.- La actualización más significativa probablemente en toda la historia de la aplicación: la aplicación móvil de Google Traductor ahora te permite traducir conversaciones en tiempo real gracias a su nueva función, el Modo conversación.

La nueva función está disponible en la interfaz de inicio de la aplicación. Permite sostener una plática con una persona que no habla nuestro idioma mientras Google Traductor detecta el lenguaje, lo traduce y te permite registrar una respuesta en dicha lengua.
Google Traductor

Cómo lo utilizo

Al ingresar a Google Traductor desde tu smartphone encontrarás en la parte inferior de la pantalla un botón con dos micrófonos y el título de Conversación. Al presionar activas la función, la cual te lleva a una segunda pantalla, que es la que se observa en la foto.
Google Traductor

Al entrar al Modo conversación puedes configurar en el idioma que hablas tú y tu interlocutor. Puedes presionar cada botón al momento en que uno de los dos habla, o elegir la herramienta Automático presionando en el botón del medio de los idiomas (como se ve en la foto de la derecha, el botón en cuestión es de un micrófono con ondas a ambos lados) y así sostener una plática fluida.

Google Traductor te ofrece la traducción escrita y a la vez un audio te la lee. De esta forma, si no sabes la pronunciación del francés, por ejemplo, la aplicación te ayuda para que la persona con la que conversas sepa qué le quieres decir exactamente.

hace 3 m | Misteriosos agujeros en el hielo del Ártico desconciertan a la NASA


hace 10 m | Un perro caído del cielo deja inconsciente a una mujer en plena calle


hace 19 m | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros


hace 30 m | Un anfibio de México podría hacer volver a caminar a los parapléjicos


hace 23 h | Quería herirlo ahí: Dijo la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera