hoybolivia.com/movil
Domingo 21 de enero 2018
Economía


Directorio del BCB ya tiene vicepresidente


12/01/2018 - 18:11:51
La Paz, (ABI).- Abraham Pérez fue designado como vicepresidente del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) y como su reemplazante, en caso de ausencia, se nombró a Gabriel Herbas, en cumplimiento de las normas vigentes, informó el viernes el ente emisor.

La designación de Pérez fue aprobada mediante resolución de directorio, por lo que reemplaza desde el martes 9 de enero a Luis Baudoin, quien fue vicepresidente del Directorio del BCB en 2017.

La vicepresidencia del Directorio del BCB tiene por función sustituir al presidente del ente emisor, Pablo Ramos, en casos de ausencia o impedimento temporal, con todas las atribuciones que le confiere la Ley 1670.

Pérez es director del BCB desde el 15 de noviembre de 2012, de profesión economista titulado en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, con amplios estudios de postgrado.

Anteriormente fue viceministro de Planificación y Coordinación, además realizó varias publicaciones y es docente investigador en la Universidad Mayor de San Andrés.

hace 5 h | Exámenes brutales, bares de gatos, jerarquías férreas y adicción a Internet: así es la vida en Corea del Sur


hace 6 h | El plan yihadista para utilizar a las mujeres y resucitar a ISIS en Europa


hace 36 h | Mónaco, el país del mundo con más millonarios y sus 5 curiosidades


hace 37 h | Familia pagó más $us 264 por sesión de fotos y este fue el resultado


hace 37 h | Cirugías falsas también curan