hoybolivia.com/movil
Miércoles 16 de enero 2019
Economía


Excomandante de la FAB jura como nuevo Director de la Dirección de Aeronáutica Civil


12/01/2018 - 16:04:26
La Paz, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó el viernes al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, como nuevo director interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aparicio agradeció la designación y dijo que es fundamental optimizar el trabajo en equipo y adecuar aún más los servicios aeronáuticos del país a los estándares internacionales.

"En este entendido, mi compromiso como servidor publico es consolidar la implementación de las normas recomendadas de la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI), por lo que se pondrá especial énfasis en dar cumplimiento a modelos de gestión de seguridad operacional, orientados a la prevención de incidentes y accidentes, a través de la participación en todos los actores de la aeronáutica civil nacional", remarcó.

Afirmó también que no descuidará la "férrea defensa y promoción" del principio de soberanía y los intereses más altos del Estado boliviano.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas destacó la trayectoria de Aparicio que -dijo- "asume el reto para dirigir una de las instituciones más grandes y más importantes a nivel nacional en tema de aeronáutica civil".

"El tema de seguridad de operaciones en un tema, como bien lo decía nuestro nuevo Director, muy importante y que esta en permanente observación, la comunidad aeronáutica como tal y el servicio aeronáutico es uno de los más regulados a nivel mundial", subrayó Claros.

hace 4 h | McDonald"s pierde sus derechos al Big Mac en una batalla legal entre David y Goliat


hace 4 h | Una oreja al suelo: La NASA muestra cómo su sonda se prepara para escuchar las señales de Marte


hace 4 h | Muestran el primer smartphone plegable ya disponible en el mundo


hace 4 h | Cómo combatir el crapware, los programas preinstalados que te roban datos y espacio en tu celular


hace 4 h | Cómo nuestra obsesión por los selfies está cambiando nuestra memoria