hoybolivia.com/movil
Domingo 21 de enero 2018
Economía


Construcción de vía Férrea Montero - Bulo Bulo concluirá en agosto de este año


12/01/2018 - 15:56:47
La Paz, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que la construcción de la vía férrea Montero - Bulo Bulo concluirá en junio de este año, tomando en cuenta los acuerdos contractuales con las empresas ejecutoras y posibles inconvenientes climáticos.

"Estamos estimando que hasta junio de este año podamos concluir, contractualmente tiene ese plazo el tramo dos, que es el que fue licitado en última instancia. Con los inconvenientes que hemos tenido con el tema de precipitaciones, quizás tengamos alguna ampliación, pero estimamos que podemos estar terminando máximo hasta agosto de este año con todas las obras y tener la vía férrea concluida al 100 por ciento", informó a los medios.

Claros recordó que la construcción de ese proyecto férreo está dividida en tres tramos, el primero que comienza en Montero y termina en Yapacaní, que actualmente tiene un avance de 90% y se prevé su conclusión en febrero de este año.

El segundo tramo, entre Yapacaní y Bulo Bulo, tiene un avance de 40% y, contractualmente, se prevé su conclusión en junio de este año, pero por posibles inconvenientes climáticos, será entregado máximo hasta agosto.

El tercer tramo establece la construcción de puentes, los que están concluidos, agregó.

El proyecto férreo es de importancia para el país, tomando en cuenta que permitirá optimizar la exportación de fertilizantes producidos en la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Bulo Bulo (Cochabamba), que inició su producción en septiembre del año pasado.

hace 6 h | Exámenes brutales, bares de gatos, jerarquías férreas y adicción a Internet: así es la vida en Corea del Sur


hace 6 h | El plan yihadista para utilizar a las mujeres y resucitar a ISIS en Europa


hace 36 h | Mónaco, el país del mundo con más millonarios y sus 5 curiosidades


hace 37 h | Familia pagó más $us 264 por sesión de fotos y este fue el resultado


hace 37 h | Cirugías falsas también curan