hoybolivia.com/movil
Miércoles 17 de octubre 2018
Política


Santa Cruz en paro cívico este viernes contra la reelección



11/01/2018 - 21:07:26
Santa Cruz.- El Comité pro Santa Cruz confirmó este jueves que todo está hecho para el cumplimiento del paro cívico convocado para este viernes.

"Cuidemos este paro, sacrifiquemos un día para tener posiblemente muchos años de paz y tranquilidad", dijo el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

La logística ya se ha dispuesto y se estima que entre 3.000 a 4.000 comparseros estarán en las calles y rotondas de la ciudad para hacer que el paro sea contundente.

Los cívicos de las provincias confirmaron que el paro será acatado y que no se permitirá la transitabilidad en las carreteras.

Empresarios, ganaderos, comerciantes, transportistas y diversos sectores confirmaron que la medida de presión será acatada, tomando como premisa la abrogación del Nuevo Código del Sistema Penal.

"A todos los convoco para que este viernes 12 de enero hagamos un alto en nuestras actividades y acatemos el paro cívico convocado por nuestro Comité Pro Santa Cruz, que cada persona se involucre desde su casa, desde el barrio o su comunidad", dijo el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.

El Comité pro Santa Cruz determinó el paro departamental en contra de la reelección indefinida del presidente Evo Morales, en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y en rechazo al nuevo Código de Sistema Penal.

Mientras que la Policía aseguró que hay acuartelamiento para garantizar que haya libre transitabilidad de las personas que no quieran acatar el paro.

hace 17 h | Bill Gates está con el corazón destrozado tras la muerte del cofundador de Microsoft Paul Allen


hace 19 h | Queda paralizada tras ser catapultada por la cama mientras practicaba sexo y demanda al fabricante


hace 19 h | Los restos de una noble china de hace 900 años emergen de un ataúd inundado


hace 19 h | Cómo la luz puede mejorar la conexión de tu celular 5G, la próxima generación de aparatos móviles


hace 19 h | Pompeya: la inscripción que cambia la fecha de la erupción del Vesubio que destruyó la ciudad romana