hoybolivia.com/movil
Domingo 21 de enero 2018
Economía


INE realizará encuesta de Gasto Turístico Dakar 2018


11/01/2018 - 20:46:33
La Paz, (ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará entre 11 y el 14 de enero la "Encuesta de Gasto Turístico Dakar 2018" para obtener información sobre las características y el gasto turístico de los espectadores, nacionales y extranjeros, en los puntos de llegada y paso de esa competencia mundial.

El INE explicó que la encuesta se realizará en coordinación con el Viceministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

El INE garantizó la calidad y oportunidad de la información sobre gasto turístico de los espectadores, a través de la captura de datos con dispositivos móviles (smartphones), además de implementar protocolos de levantamiento de información, validación y control de datos en línea.

La encuesta se ejecutará por supervisores y encuestadores, personal previamente capacitado y que está conformado por estudiantes voluntarios de las universidades San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad del Valle de La Paz, Universidad Pública del Alto, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Aquino de Bolivia y funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca, reseña un boletín institucional.

Respecto al tamaño de la muestra, el INE precisó que el 85% es turista nacional y 15%, extranjero, con un total de 1.526 encuestas distribuidas en los municipios de Desaguadero, Tupiza, Uyuni, El Alto y La Paz.

Las variables de investigación son el lugar de residencia de los turistas, sexo y edad, tiempo de permanencia y lugares de visita durante el evento, medio de transporte empleado, tipo de hospedaje utilizado y gasto total turístico, entre otros aspectos, según el INE.

hace 5 h | Exámenes brutales, bares de gatos, jerarquías férreas y adicción a Internet: así es la vida en Corea del Sur


hace 6 h | El plan yihadista para utilizar a las mujeres y resucitar a ISIS en Europa


hace 36 h | Mónaco, el país del mundo con más millonarios y sus 5 curiosidades


hace 36 h | Familia pagó más $us 264 por sesión de fotos y este fue el resultado


hace 36 h | Cirugías falsas también curan