hoybolivia.com/movil
Miércoles 16 de enero 2019
Economía


Ministerio de Trabajo y Conamypes se proponen generar 20.000 empleos hasta 2020


11/01/2018 - 16:46:31
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Trabajo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) firmaron el jueves un convenio con el fin de generar 20.000 empleos hasta el 2020, dentro del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

"Hoy firmamos un convenio con uno de los sectores importantes de carácter productivo del país, como es la micro y pequeña empresa, con el que se pretende crear al menos 20.000 empleos hasta el 2020", dijo en la firma del convenio el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Explicó que ese plan contempla que el empleador se haga responsable de pagar el 70% del salario al joven y el Estado el 30% del salario, además de los costos sociales.

El PAE II cuenta con un financiamiento de más de 26 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, para un periodo de 5 años y está destinado a jóvenes técnicos y profesionales mayores de 18 años.

Hinojosa indicó que en el PAE I se logró insertar a casi 20.000 jóvenes con y sin formación profesional, el 52% fueron mujeres.

Además, indicó que el objetivo de ese convenio es desarrollar y fortalecer la micro y pequeña empresa en el ámbito de la producción, los servicios y el comercio en su conjunto dentro de la economía boliviana.

La Dirección General de Empleo y la Conamype se comprometieron a realizar acciones de intermediación, orientación y formación para el empleo e impulsar emprendimientos en beneficio de las micro y pequeñas empresas del país.

hace 3 h | McDonald"s pierde sus derechos al Big Mac en una batalla legal entre David y Goliat


hace 3 h | Una oreja al suelo: La NASA muestra cómo su sonda se prepara para escuchar las señales de Marte


hace 3 h | Muestran el primer smartphone plegable ya disponible en el mundo


hace 3 h | Cómo combatir el crapware, los programas preinstalados que te roban datos y espacio en tu celular


hace 4 h | Cómo nuestra obsesión por los selfies está cambiando nuestra memoria