hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
Mundo


En Perú marchan hoy contra el indulto a Fujimori


11/01/2018 - 10:34:50
La República.- Después de la última asamblea en la que participaron 245 representantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, el Comando Nacional Unitario de Lucha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) afirmó que la marcha de hoy contra el indulto de Alberto Fujimori será muy significativa.

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, refirió que la concentración será en el Campo de Marte a las 5 de la tarde, previa preconcentraciones en Miraflores, las universidades Católica, San Marcos, Villarreal, y en el centro de Lima.

La movilización se dirigirá por Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Grau y Abancay. Luego doblará hacia Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo, donde concluirá con un mitin.

"Será contundente, mucho mayor que la del 28 de diciembre. Los 245 representantes que han asistido a la asamblea convocada lo garantiza", declaró el dirigente de la central sindical del país.

López Sevillano también refirió que esta marcha será evaluada por el próximo 15 de enero y, luego, el 19 de este mes realizarán una asamblea ampliada en la que se hará un balance e informará nuevas medidas de lucha. Esto será en el local de los trabajadores telefónicos.

Por su parte, Gabriel Salazar, de la Asamblea Abierta-Indulto no va, comunicó que se está preparando una movilización nacional para el 27 de enero próximo ante el pronunciamiento que deberá emitir la Sala Penal Nacional sobre el caso Pativilca y previo a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los casos Barrios Altos y La Cantuta, a llevarse a cabo el 2 de febrero.

Añadió que han iniciado una campaña de concientización en diversos distritos de Lima explicando los alcances del indulto. "Para la marcha del 27 estamos coordinando con 14 ciudades del interior y otras urbes del extranjero", dijo.

4 familiares de víctimas irán a Costa Rica

- Dos deudos de las víctimas de La Cantuta y otros dos de Barrios Altos asistirán a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que recibirán información sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Antes de la audiencia, los familiares brindarán conferencia de prensa a los medios de comunicación de San José de Costa Rica.

- "Las organizaciones estamos viendo cómo sufragar el viaje de estas cuatro personas. Sabemos que otros grupos vienen preparando actividades con este fin. A Costa Rica también asistirán las organizaciones litigantes: Aprodeh,IDL, Fedepaz y Comisedh. Lo que preocupa es que hasta ahora no se sabe quién representará al Estado", manifestó Ana María Vidal, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

hace 5 h | ¿Sirven realmente las vendas neuromusculares para deportistas?


hace 5 h | Astrónomos descubren la estructura más gigantesca del Universo después del Big Bang


hace 5 h | La asombrosa capacidad de la maracuyá para limpiar aguas contaminadas


hace 5 h | La mujer que se dio un golpe en la cabeza y habla inglés en la mañana y alemán en la tarde


hace 5 h | Científicos señalan que la longitud del anular y el índice podría revelar la orientación sexual