hoybolivia.com/movil
2024-04-18
Bolivia


Evo ve doble moral de EEUU y oposición ve nerviosismo


19/11/2017 - 09:25:47
Correo del sur.- Santa Cruz. El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, con el gobernador Rubén Costas, el viernes.

El presidente Evo Morales consideró ayer que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, tiene doble moral, después de que el diplomático le solicitó una reunión de despedida antes de abandonar el país, la misma que fue desahuciada por su Ministro de la Presidencia.

"Qué doble moral de Brennan: toma acciones de conspiración y ahora pide reunión. No somos de esa cultura", expresó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

También ayer la ministra de Comunicación, Gísela López, aseguró que la injerencia de Estados Unidos en la política interna de Bolivia es un hecho concreto que se puede comprobar.

"La injerencia de EEUU en la política interna boliviana no es ninguna polémica. Es un hecho concreto y comprobable. Brennan ha operado políticamente en nuestro país con opositores a la revolución boliviana. Es experto en desestabilizar democracias. Con ese currículum salió de Nicaragua", expresó López, mediante su cuenta de Twitter.

En los últimos días se conoció que el diplomático estadounidense se reunió con el ex presidente Carlos Mesa y en ese encuentro, según una denuncia pública del presidente Evo Morales, Brennan expresó "todo su apoyo" a la ex autoridad para que sea candidato en las próximas elecciones y además supuestamente le dijo que "Evo no puede ser Presidente nuevamente".

Mesa confirmó la reunión, al igual que la Embajada de EEUU, sin embargo, aclararon que sólo fue un encuentro de despedida de Brennan, que dejará el país próximamente tras cumplir su misión diplomática.

El viernes, Brennan se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para despedirse, en medio de la polémica desatada por la supuesta "injerencia" y "conspiración" contra el gobierno de Morales.

"Creo que no está bien que el Gobierno cada vez quiera apuntarnos (e incluso) quiera señalarnos con quién tenemos que reunirnos y con quién no, (...) creo que hay un nerviosismo por parte del Gobierno nacional (al ver) a los diplomáticos de diferentes países reunirse con quienes piensan diferente, porque ahora no sólo EEUU (se reúne) sino también la Unión Europea", remarcó en una entrevista con la Red Uno el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Agregó que no podemos llegar al extremo de pedir permiso al Gobierno hasta para sostener este tipo de reuniones. "Yo creo que eso es un exceso, que demuestra un estado de nerviosismo del Gobierno, que no quiere que se sepa lo que está pasando en el país, que quieren ocultar algunas cosas que están mal en el país, generalmente los gobiernos, cuando las cosas están mal, buscan enemigos y fantasmas", insistió.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Peña lamentó que se quiera obligar a quienes piensan diferente a pedir permiso "al régimen para reunirse con diplomáticos, (en cambio) ellos tienen el derecho a no dar explicaciones de sus fotografías con personas sindicadas de narcotráfico".

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

¿Qué pasa con los perfiles en redes sociales cuando una persona muere y qué es un testamento digital?

Diputado formaliza denuncia contra el hijo del presidente por legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias

El chatbot de inteligencia artificial de Meta llegará a sus redes sociales: la desinformación que viene con él


Siguiente Nota