hoybolivia.com/movil
Lunes 20 de noviembre 2017
Destacadas


Carlos Mesa comprueba que sus actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno


14/11/2017 - 20:26:08
La Paz.- El Presidente Morales dijo hoy en un discurso: “cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de su encargado de negocios visita a un expresidente para que Evo no pueda ser Presidente nuevamente y ofreciendo todo el apoyo”.

Así inicia Carlos Mesa una nota publicada en su cuenta de Twitter, a propósito de las declaraciones del presidente Evo Morales de que "un expresidente se habría reunido con el exencargado de negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan para alentar su candidatura.

"Sobre la base de que vivo en un país democrático en el que puedo reunirme con quien me parezca oportuno, a solicitud del Encargado de Negocios de los EEUU Peter Brennan, me reuní con él y dos nuevos funcionarios de esa Embajada. El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores, dice Mesa en su nota de respuesta.

También afirma que "compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional y, lo que es más grave, que este adolece de profundas fallas. No me reuní con cuatro sino con tres representantes de la citada misión diplomática y, por supuesto, no se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente. Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien ni es precandidato, ni candidato para las elecciones de 2019".

Concluye manifestando que es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento, un encuentro legítimo e incuestionable, como las decenas de reuniones de esta naturaleza que he realizado con representantes diplomáticos y de organismos multilaterales acreditados en Bolivia, dado precisamente mi carácter de expresidente Constitucional de Bolivia y Representante Oficial de Bolivia para la Demanda Marítima.

hace 30 h | Abren museo de la Biblia en Washington


hace 33 h | Una calavera de 260.000 años sugiere que la humanidad no nació en África


hace 34 h | Los ingredientes insólitos de una sopa de hamburguesa


hace 34 h | Conoce al campeón mundial de malabares con pizza


hace 35 h | Colombia: Perrita abandonada en aeropuerto muere de tristeza en espera de sus dueños