hoybolivia.com/movil
Sábado 18 de noviembre 2017
País


Defensor reconoce a Canelas, Revilla e Hipermaxi por promover la inclusión social


14/11/2017 - 19:09:29
La Paz, (ABI).- La Defensoría del Pueblo reconoció la labor que realizan el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y la cadena de los supermercados Hipermaxi para promover la inclusión social, a propósito del Día Mundial Contra la Exclusión Social.

Según un boletín de prensa, ambas autoridades y el gerente de Hipermaxi, Federico Stelzer, recibieron el reconocimiento "Adela Zamudio a la Inclusión Social".

"Es preciso luchar contra la exclusión social, es necesario saber que hay quienes luchan por la inclusión social, destacar que hay autoridades y personas públicas y privadas que se constituyen en modelos a seguir por su trabajo y ejemplo en las temáticas destinadas a las poblaciones más vulnerables", dijo el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

Según la Defensoría del Pueblo, la Gobernación de Cochabamba tiene el mayor porcentaje de inserción laboral a personas con discapacidad y cuenta con una norma para ese objetivo.

En tanto el Gobierno Municipal de La Paz fue reconocido por el trabajo ejemplar sobre las condiciones arquitectónicas en la ciudad sede de Gobierno, para garantizar la transitabilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad visual y con discapacidad física-motora.

Finalmente, la cadena de supermercados Hipermaxi fue reconocida, siempre según ese documento, impulsar actividades en pro de la inclusión social de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

hace 15 h | Un piloto causó el sonrojo de la Armada de EEUU al pintar un pene en el cielo


hace 17 h | Las cuatro superbacterias que amenazan a los latinoamericanos


hace 17 h | Un turista fotografía una maravilla del mundo con un dron y estas podrían ser las consecuencias


hace 17 h | Peligro blanco: Las consecuencias del consumo habitual de sal de mesa


hace 17 h | Por qué según la ciencia una mosca hembra y no macho puede arruinarte una copa de vino